Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

ABC del bebé realizó un foro para aprender ‘scrapbooking’

ABC del bebé realizó un foro para aprender ‘scrapbooking’
Martes, 13 Mayo 2008 - 5:36pm
0

Comentarios

Comparte este artículo

Esta técnica consiste en organizar fotos familiares; una actividad que incentiva la creatividad y además es una manera de plasmar toda una historia de sus hijos a través de imágenes.

El sueño de Isabella era convertirse en cinturón negro de karate y solo un examen la alejaba del propósito por el que había trabajado incansablemente desde hacía cuatro años. En sus primeras clases se lleno de emoción al ver sus avances, pero también estuvo a punto de dejarlo todo, cuando sus clases no salían como ella esperaba. Ese día, cuando ella obtuvo su esperado cinturón, el regalo de su made fue un álbum de fotos: allí estaba plasmado desde el primer de día de clases hasta sus últimos logros.

En cada una de las páginas del álbum, Sandra Valencia, la mamá de Isabella, quiso describir “el orgullo como madre, el amor incondicional y, además, darle una lección de vida: a pesar de sentir que no puedes, ¡nunca abandones tus sueños! Esto es lo más bello e invaluable que te da el poder hacer este arte”, dice refiriéndose al scrapbooking, una técnica que consiste en organizar las fotografías de una manera divertida, para mantener siempre presente los mejores momentos, a pesar del paso de los años.

Aunque las cámaras digitales se convirtieron en un elemento de uso común y es frecuente que en todas las casas haya alguna, son pocos los que las bajan, imprimen y coleccionan en álbumes. “Cuando llegas a una casa, algunas veces te muestran fotografías de fechas importantes aún en sobres de tiendas de revelado, cuando sería mejor en un álbum de fotografías en el que venga plasmada su historia”, dice Sandra, quien se ha dedicado a enseñar el arte del scrapbooking a quienes, como ella, ven en las fotografías el valor de la historia personal.

“El enseñar este arte me permite transmitirle a la gente la importancia de dejar plasmado, no solo en una imagen, sino con una memoria escrita, ese momento; también significa enseñarles a los niños la importancia de guardar sus memorias y sus sentimientos en un álbum”, dice.

El valor de los recuerdosPaula Bernal, sicóloga especialista en desarrollo infantil, asegura que tomarse el tiempo de editar y organizar las fotos de los momentos especiales en la vida de los pequeños ayuda a que ellos se sientan queridos y valorados, porque lo entienden como una manera de resaltar los momentos en los que él ha hecho parte de la familia.

Además, también es valiosa la actividad de ver los álbumes en familia y que los padres puedan acompañar a sus hijos en la narración de las historias tras las fotos.

“Todos los hijos deben tener un álbum, porque a veces se comete el error de que solo se hace con el mayor, y aunque parece sencillo, es una acción que otorga un lugar especial e igual a cada uno de los hijos”, aconseja la sicóloga.

Tenga en cuentaPara comenzar a hacer ‘scrapbooking’, lo primero que se necesita es tiempo y disposición. Es necesario llevar la cámara a todas partes y registrar todos los momentos importantes; luego, para editar, clasificar y empezar a organizar los álbumes. Sandra Valencia, experta en ‘scrapbooking’, recomienda:*Seleccionar las fotos que van a ser colocadas en el álbum. *Para los que comienzan y tienen sus fotos de muchos años atrás guardadas en cajas o en un cajón, comenzar por los momentos más recientes ya que la memoria está fresca y todo se puede organizar más rápido.*Utilizar productos libres de ácido y lignina para que la foto dure por mucho más tiempo.*Los materiales necesarios son tijeras, guillotina, recortadores, perforadoras con figuras y moldes decorativos, sellos, pegante, papel de colores y con diseños impresos.

 

Por Juliana Rojas H.

Redactora ABC del bebé

 

 

Comparte este artículo

Herramientas

Te permitirá saber cuál es el jardín ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir el establecimiento.
Te permitirá saber cuál es la niñera ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir una cuidadora.
Hemos diseñado una serie de manualidades imprimibles en PDF para que tu hijo empiece a adquirir habilidades motrices y, a la vez, se divierta. Cubos armables, modelos para colorear y recortar son algunas opciones.

Publicidad