Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Actividades para sobrevivir a la semana de receso escolar

Actividades para sobrevivir a la semana de receso escolar
Miércoles, 6 Octubre 2010 - 10:02am
0

Comentarios

Comparte este artículo

La idea es que usted y su hijo puedan divertirse haciendo cosas sencillas, económicas y divertidas.

¿Qué planes tengo para mi hijo? Esa es la frase que ronda por estos días en la cabeza de padres que saben que llegó, otra vez, esa semana del año en que los niños no tienen colegio, aunque ellos sigan con su rutina laboral.Para quienes no viajan, es recomendable hacer un programa de actividades que les permita a los hijos estar entretenidos de manera sencilla, amena y económica. Ideas.

 

Todos a pintarPara los más chicos, es ideal trabajar en espacios amplios con papel kraft pegado en la pared o en el piso y dejarlos pintar con la mano. En los menores de 2 años, deben emplearse materiales no tóxicos, por su necesidad de metérselos a la boca. Si son mayores de 4 años, es mejor una hoja carta o un material que se quiera decorar, como una tabla o un lienzo. Esto le permite afinar su motricidad fina y su imaginación. ¿Qué necesita? Papel kraft, iris, seda, silueta o foami. Pinturas no tóxicas y fáciles de limpiar. Además, pinceles.

 

Vamos al parqueMontar en bicicleta, patinar, practicar juegos como golosa, ponchados, escondidas y congelados, entre otros, son ejercicios que combaten el sedentarismo. Si el niño se siente poco motivado, invite a otros amigos, con el fin de disfrutar en grupo. Es fundamental que estén acompañados de un adulto. ¿Qué necesita? Bicicleta, triciclo, patines, patineta, balones, zapatos cómodos y mucha disposición.

 

La hora de leerLos libros enriquecen el vocabulario de los niños, incentivan su creatividad y mejoran su expresión oral. Para los más chiquitos vienen acolchados y con colores y texturas. Leerles cuentos con entonación interpretativa es fascinante para ellos, así como oír rondas infantiles, cantar y bailar con sus papás.¿Qué necesita? Libros de todo estilo, tema y tamaño. Intercámbielos con sus conocidos para tener más variedad.

 

Jugando a disfrazarseJugar al doctor, la profesora o la tienda son actividades sencillas y enriquecedoras. Que los padres les presten sus prendas o consigan sombreros o antifaces, les permiten a los niños asumir roles para involucrarse en el mundo de los adultos, en donde comprenden que son sujetos de deberes y derechos.¿Qué necesita?: Permiso, sin regaños, para entrar al armario de los papás.

 

A cocinar se dijoPostres, galletas y hasta brownies son algunos de los alimentos que los niños pueden cocinar en casa. A ellos les encanta conocer distintas texturas y colores, amasar y hasta saborear lo que ellos mismos preparan. Esta actividad les ayuda a mejorar su motricidad fina; además, los contagia de los quehaceres caseros. Siempre deben estar acompañados de un adulto. ¿Qué necesita? Delantal, gorro, ingredientes fáciles de manipular y manos limpias.

 

Programa para un día Actividades para la mañana y la tarde10 a.m. Comience el día con juegos en el parque. 11 a.m. Hágales, enseguida, una actividad más tranquila, como la pintura, que les permita descansar y despertar su creatividad.12:30 a.m. Llévelos a la cocina y, con los cuidados del caso, propóngales una actividad en la que se preparen algo de almuerzo (un perro caliente, por ejemplo).3 p.m. Propóngales un juego en donde ellos tengan que disfrazarse. ¡Tómeles fotos!5 p.m. Pongan música, canten y bailen un rato. Elijan un libro para leer.7 p.m. Aproveche y póngales la pijama.

 

Por Edna Juliana RojasRedactora ABC del bebé

Comparte este artículo

Suscripciones

¡Ahorra hasta un

25%

por un año!

alo

Herramientas

Te permitirá saber cuál es el jardín ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir el establecimiento.
Te permitirá saber cuál es la niñera ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir una cuidadora.
Hemos diseñado una serie de manualidades imprimibles en PDF para que tu hijo empiece a adquirir habilidades motrices y, a la vez, se divierta. Cubos armables, modelos para colorear y recortar son algunas opciones.

Publicidad