Actividad física antes del embarazo

Beneficios de esta práctica y cómo preparan al cuerpo para los nueves meses

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
febrero 01 de 2017 , 10:01 a.m.

Antes de la concepción es importante que la mujer lleve un estilo de vida saludable, que implica, entre otros aspectos, una rutina de ejercicios que prepare su cuerpo para los cambios anatómicos a los que se verá sometido durante la gestación.

Éste también puede ser útil para bajar de peso, si su caso lo amerita, de modo que comience su embarazo con el peso ideal.

Beneficios:

:: Fortalece y flexibiliza el cuerpo para soportar los cambios:

Se ha comprobado, además, que el hecho de que la futura madre se mantenga activa antes del embarazo favorece la pérdida de peso después del nacimiento del bebé. Si su estado físico es bueno, más fácil serán su embarazo y su trabajo de parto.

:: Para reducir los niveles de estrés:

De hecho, los estudios demuestran que los ejercicios suaves a moderados disminuyen el trabajo de parto, la incidencia de parto prematuro, de cesárea y de sufrimiento fetal. Un buen programa de gimnasia aumenta los niveles de energía y mejora la calidad del sueño.

Recomendaciones:

:: La actividad física en exceso se traduce en períodos menstruales irregulares, lo cual dificulta la probabilidad de concebir. Aquellas que se ejercitan de forma intensa pueden dejar de ovular o hacerlo con menos frecuencia. De igual forma, corren el riesgo de sufrir un aborto espontáneo en los primeros meses de embarazo. La idea es que la mujer se ejercite, pero con moderación.

:: Si usted es deportista, regule su entrenamiento a una intensidad menor, la cual pueda mantener durante el embarazo.

:: Si no está acostumbrada a ejercitarse, no intente iniciarse en la práctica de algún deporte que no haya hecho nunca. Mejor, realice una actividad física de 20 a 30 minutos, tres veces por semana, a una intensidad moderada, es decir, que no llegue a experimentar fatiga o ahogo. Consulte siempre con el médico.

:: Haga ejercicio localizado que le ayude a mejorar su resistencia muscular. Ejercite las piernas, los glúteos, los abdominales, los brazos, la espalda y la musculatura pélvica.