Algunas bondades del ácido fólico y qué relación tiene con el ADN

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 12:03 p.m.

Influye en el estado del corazón, de la sangre y disminuye el riesgo de contraer infecciones.

Amigo del corazón. Además de ser benéfico a la hora de prevenir trastornos del desarrollo embrionario, el ácido fólico también aporta a la salud cardiovascular de la madre.

Reduce riesgos arteriales. Una investigación desarrollada en la Universidad de Northwestern (Chicago) demostró que esta vitamina disminuye los niveles de homocisteína en la sangre. La homocisteína es un aminoácido que incrementa el riesgo de padecer aplopejías (pérdida del movimiento, la conciencia o el habla por la disminución de la circulación sanguínea en el cerebro), enfermedades coronarias y trombosis profunda en las arterias.

Función cerebral. Evita la anemia, disminuye el riesgo de contraer infecciones e, incluso, puede mejorar la función cognitiva en personas adultas hasta el punto de protegerlas contra la demencia senil, según un estudio realizado por médicos holandeses.

Ácido fólico y ADN
Esta vitamina es aliada del desarrollo y reproducción de células; les indica cómo serán y de qué forma deben trabajar en el cuerpo. Ayuda a reemplazarlas diariamente y a producir glóbulos rojos. “El ácido fólico ayuda a la preservación genética y es esencial en la producción de células de defensa”, dice la nutricionista Claudia Angarita.

Ver más

Por Pilar Bolívar Carreño
Redactora ABC del bebé