¿Es posible lactar con implantes mamarios?

Cirujano plástico responde sus dudas frente al tema.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
enero 19 de 2012 , 09:55 a.m.

Este es uno de los interrogantes más comunes que tienen las mujeres cuando desean aumentar el tamaño o mejorar la forma de sus senos, pensado que en el futuro desean tener la experiencia de ser mamás o de repetirla. También porque muchas ideas equivocadas han surgido en cuanto a la relación de los implantes mamarios con la lactancia.

Los implantes mamarios son aislados por el organismo de la mujer mediante una cápsula que no le permite interactuar con el tejido glandular, en otras palabras, no cambia para nada el curso de los cambios normales de la glándula mamaria durante la gestación y el período de lactancia.

Muchas mujeres aún preguntan si habrá cambios con la lactancia después de la colocación de implantes de silicona.  La respuesta es un NO rotundo. En primer lugar por la cápsula mencionada en el párrafo anterior, y en segundo lugar, la gran mayoría de cirujanos plásticos colocamos los implantes debajo del músculo, lo cual hace que el contacto con la glándula mamaria sea aún menor.

Lo que es importante anotar es que la lactancia actual ha cambiado, no porque las mujeres no quieran lactar; eso es rarísimo, es porque algo paso, no se si con la comida, en el ambiente… algo hace que sean pocas las mujeres que realmente sean buenas productoras de leche y ante el llanto por hambre del bebé, no queda otra que la leche en polvo.

Esto para despejar la duda de algunas mujeres de que su NO lactancia se debió a los implantes mamarios. Vemos muchísimas mujeres sin implantes que tampoco lograron hacer que sus senos produjeran la leche necesaria.

Debe quedar claro que el único procedimiento seguro y efectivo es la cirugía de aumento con implantes mamarios que no están contraindicados en la lactancia y tampoco representan ningún tipo de peligro, claro está, desde que éstos sean seguros y confiables, además de contar con un profesional idóneo.    

* www.ernestoandrade.com