Resuelva los ocho mitos más comunes sobre la concepción

Estudios afirman que ni el ejercicio ni el periodo aseguran un embarazo.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
marzo 06 de 2012 , 11:35 a.m.

 Alice Domar, profesora de ginecología y obstetricia y bióloga reproductiva de la Escuela Médica de Harvard afirma que la fertilidad es uno de los factores más difíciles. “Cuando algo no sale como queremos, empezamos a buscar explicaciones y, por ende, surgen los mitos”. Lista de los mitos más comunes frente a cómo lograr quedar en embarazo:

La dieta y el ejercicio preservarán su fertilidad 

La calidad de la disminución de los óvulos de una mujer llega con la edad, independientemente de lo saludable que sea. Sin embargo, investigadores muestran que las mujeres que se ejercitan con regularidad pueden tener menos dolencias durante la gestación. Además, que aquellas que tienen una dieta más sana y libre de grasas le ayudará a tener más oportunidad de quedar en embarazo a cualquier edad.

Tomar pastillas anticonceptivas hará más difícil embarazarse
Las píldoras no afectan la fertilidad. Investigaciones muestran que una vez que se suspenda el consumo de las pastas, usted empezará a ovular dentro de los tres primeros meses. Sí se puede quedar en embarazo tan pronto se suspenda el consumo de pastillas. De hecho, estas pueden ayudar a prevenir el desarrollo de quistes y endometriosis, condición en la cual el tejido uterino crece fuera del útero en otros órganos.

Tener sexo todos los días
El semen dura, más o menos, entre 38 y 72 horas en su extensión reproductiva; por lo tanto, no existe la necesidad de recargar el sexo de repeticiones. Lo que hará tener sexo más de una vez al día por varios días, es que reducirá la cantidad de esperma.

El estrés es la dificultad más común para concebir
Aunque éste desempeña un papel importante, no es cierto que sea el más común. Y aunque el estrés puede crear desórdenes hormonas, no se ha demostrado que sea una de las razones de peso para alinearlo con la dificultad de gestación. Expertos aseguran que lo más importante cuando se está listo para encargar bebé es que no utilice ninguna regla de ovulación.

Si tiene periodos regulares, no tendrá problema de embarazarse
Que a usted le llegue el periodo menstrual el mismo día de cada mes indica que usted es regulada en su ovulación, pero esto no asegura que sus óvulos estén de excelente calidad. Esto va mas allá de la fertilidad. Para embarazarse también se necesita tener un buen sistema reproductor. Por lo tanto, usted debe visitar al especialista para realizarse exámenes antes de concebir. De nuevo, se confirma que comer sanamente y ejercitarse a menudo no asegurará un embarazo.

Un aborto afectará la capacidad de embarazarse
Un aborto afectará la fertilidad solo si usted ha tenido complicaciones durante el proceso, tal como una infección, la que puede dejar el tejido de la cicatriz sobre el útero, lo que intervendrá en el óvulo.

Si  ya ha concebido un bebé saludable, el segundo intento será igual de fácil
Esta es una de las ideas más falsas. Claro, usted está menos joven que cuando tuvo su primer bebé y su sistema reproductor cambia. Pero nuevas investigaciones muestran que el semen del hombre también declina con la edad. Por lo tanto, si usted está planeando tener bebés, no espera hasta el final.

Tener un aborto involuntario hace más difícil concebir
Un aborto involuntario no afecta la capacidad de una mujer para quedar embarazada. La experta Domar asegura que en algunos casos usted puede empezar a tratar de concebir al mes del aborto espontáneo. Sin embargo, si ha tenido tres o más abortos en fila, debe consultar al especialista.