Rutina de ejercicios recomendada antes del embarazo

La actividad física ayuda a quemar calorías, mantener y controlar el peso.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
enero 31 de 2012 , 01:19 p.m.

La actividad física ayuda a quemar calorías, mantener y controlar el peso. Una rutina de ejercicios fortalece los huesos, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, los hábitos de sueño y reduce la depresión.

Permanecer activa también trae beneficios como la reducción de la frecuencia cardiaca, la disminución del riesgo de una enfermedad cardiovascular y la reducción de la cantidad de pérdida ósea.

Antes del embarazo, es recomendable una rutina de ejercicios moderada, no sólo para mantener un peso saludable sino para crear las condiciones necesarias que optimicen el embarazo en el futuro.Esta es la rutina ideal: - Comience a ejercitarse de forma gradual. Inicie, por ejemplo, con una caminata rápida. -Los aeróbicos son los más apropiados para incluir en una rutina física, ya que fortalecen los pulmones y el corazón: caminar, correr, trotar, nadar, saltar cuerda, bailar y montar en cicla. Practique cualquiera de ellos durante 10 a 15 minutos continuos, de modo que hagan efecto. -Controle la intensidad. Terminada su rutina, debe ser capaz de sostener una conversación. -Recuerde: si usted interrumpe su actividad física por más de dos o tres semanas, su nivel se reduce y pierde las ganancias acumuladas.