Cómo lucir un cabello impactante con extensiones

La mayoría de mujeres desean ver sus melenas más abundantes

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 11 de 2012 , 04:57 p.m.

El estilista Aldo Torres asegura que las extensiones se están poniendo de moda. Antes se consideraba una opción para modelos, presentadoras o mujeres muy llamativas que vivieran de su imagen. Sin embargo, este experto asegura que entre sus clientas se cuentan señoras de la tercera edad, madres de familia, ejecutivas y, en general, mujeres de todas las edades que quieren ver sus melenas más abundantes y largas para tener una imagen moderna, fresca y que resalte sus rasgos. Aunque existen distintos tipos de extensiones, Aldo recomienda las de punto, pues a diferencia de las cosidas o las que se quitan a diario, estas no dañan el cabello, son permanentes, muy naturales y pueden arreglarse como si fuera pelo natural. Su costo oscila entre 1’800.000 y 3’000.000 de pesos, según la cantidad de pelo y el tratamiento (color) que se le haga. A continuación, un paso a paso de cómo se ponen y de los cuidados necesarios:

Paso 1: las extensiones son hechas de pelo natural de la India. Se preparan de acuerdo con el color de la clienta.

Paso 2: a través de unos ganchos se enhebran y luego se ponen sostenidas al pelo real. Luego, los ganchos se aprietan con unas pinzas y se fijan.

Paso 3: se ponen en una especie de surco (3 o 4) a lo largo de la cabeza, para cubrirla en su totalidad.

Paso 4: se cubren los laterales, para que la mujer pueda peinarse de cualquier manera y no se noten los puntos. Incluso, puede llevar el pelo completamente recogido.

Paso 5: ponerlas toma de 40 minutos a una hora. Al terminar, se hace el corte de pelo.

Paso 6: la mujer puede peinarse y lavarse como si fuera su pelo natural.

Paso 7: el pelo no pesa, pero duele levemente los primeros días por la presión de los ganchos. El dolor desaparece rápidamente. Las extensiones deben subirse cada tres meses y se pueden dejar el tiempo que la mujer desee.

Paso 8: el pelo está listo para ser lucido. Basta con lavar con abundante agua para evitar residuos de champú que produzcan piquiña y desenredar en las noches. A los tres meses, cuando el pelo natural ha crecido, deben retirarse y volver a ponerse desde la raíz, en un mismo día, para que las extensiones no se escurran.