Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

    Patrocinado por:

    Día de aniversario, ¿qué y cómo celebrar?

    Día de aniversario, ¿qué y cómo celebrar?
    Por: Melissa Serrato
    Viernes, 7 Septiembre 2007 - 7:43pm
    2

    Comentarios

    Comparte este artículo

    Las mujeres son romáticas, los hombres prácticos y esto, a veces, más que encuentros produce desencuentros. Regalos que no se compran.

     

    Dicen que a los hombres les cuesta trabajo acordarse de fechas importantes como cumpleaños y aniversarios. Y que, en contraste, las mujeres se ilusionan con la celebración de estos días. Cuántas peleas han tenido las parejas por culpa de esta incongruencia, por las expectativas -por demás románticas- que suelen hacerse ellas y el sentido práctico que reina en ellos.

     

    Lo cierto es que celebrar es importante y si se trata de un aniversario de pareja, más aún, y no tanto por los regalos, sino porque pueden recordar aquello que los ha mantenido unidos y renovar los votos para seguir así.

     

    Lo primero que debe preguntarse la pareja es: qué vamos a celebrar; es decir, cuál es el motivo por el que van a hacer planes especiales para ese día.

     

    Carolina Alonso, catedrática de la Universidad Javeriana, de la asignatura ‘El discurso amoroso y erótico’, explica: “actualmente, cuando hablamos de la relación amorosa, parece como si en el aniversario estuviéramos festejando una proeza, algo así como ‘el aguante’ de ambos porque ‘cumplimos otro año más’, pues nos parece un milagro que alguien llegue al décimo aniversario, ni hablar del vigésimo o cualquiera de allí en adelante… En realidad, lo ‘celebrable’ no es la capacidad de soportar al otro ni el tiempo pasado, sino el presente y el porvenir: la bienvenida a una nueva etapa en la que cada uno le dice al otro por qué lo ama ahora, qué lo hace seguir enamorado y qué lo hace renovar su curiosidad, su deseo y su admiración por la persona con quien decidió compartir su vida”.

     

    Lo ideal es que los planes que hagan para ese día sean pensados por la pareja -encargar a alguien de la celebración le resta intimidad-, entre otras cosas, porque saben y conocen sus gustos y preferencias y se trata de una fecha que rememora el día en que, por acuerdo de ambos, se comprometieron a “iniciar y mantener un proyecto de pareja juntos, que ha venido construyéndose a diario y que por lo tanto nadie diferente a ellos sabe las razones que los mantienen juntos y, claro, las que los separan. Si tienen esto presente, el aniversario puede convertirse en una oportunidad para refrendar las alianzas que los hicieron amantes, amigos y cómplices” afirma Alejandro Carrasco, médico consultor en desarrollo humano y director del Grupo Nekxos.

     

    Planes

    Ir a teatro, a cine o alguna otra actividad cultural, luego al restaurante de moda, con todo y camarones afrodisíacos, según dicen, para terminar la ‘tarea’ con una sesión de sexo, resultaría absolutamente aburrido para ambos. Vale la pena prestarle atención a esta recomendación de Alonso: “Hay que pensar en lo que a ambos les gusta hacer o en actividades que rompan la rutina y no en planes cliché: por ejemplo, si les gusta viajar, sería perfecto celebrar en medio de un viaje, no tiene que ser París ni Venecia, puede ser un paseo a Villa de Leyva con caminata por Iguaque, agua de panela caliente a la bajada, consentirse y ‘arruncharse’ frente a la chimenea luego de un baño renovador. El vino siempre es bueno y acompañado de quesos ricos, mejor. Lo que venga luego, bienvenido, siempre que no sea una camisa de fuerza”.

     

    Encuentro amoroso

    Asdrual Lozano, instructor de yoga y masaje tántrico, recomienda preparar el encuentro amoroso con antelación y tener presente que la pareja debe estar sola, sobran los amigos, los papás y los hijos. “Vale la pena buscar un lugar alterno, distinto al del día a día”, recomienda y agrega que, para maximizar el placer, es necesario estimular todos los sentidos, por eso se recomienda llenar el lugar con alguna fragancia que recomiende la aromaterapia; también, anteceder el encuentro de un baile, un masaje, un brindis, la comida y la música predilecta de ambos, decorar con velas y accesorios de colores cálidos como rojo, naranja y amarillo”.

     

    Y aunque muchas veces buscar un regalo se convierte en el punto central de la celebración, hay otros detalles que pueden seducir más.

     

    Nelly Rojas, terapeuta de pareja y autora del libro Ser amigos para ser amantes, señala que una posibilidad para escoger un obsequio para la pareja es buscar objetos sencillos que representen y simbolicen algo esencial para ambos.

     

    “Podrían empezar regalándose palabras durante el día, pues generalmente con el tiempo y la rutina dejan de expresar sus sentimientos. Decir ‘te amo’ demuestra que el afecto está presente; ‘te deseo’ abarca un eje fundamental de la relación que es el sexo; ‘te entiendo’ es una forma de manifestar que cada uno está en la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, aunque no estén de acuerdo. Estas son frases que mantienen los lazos de comunicación. Independientemente del plan que escojan, una recomendación importante es que compartan los ‘gastos’, no solo de esa noche, sino de la vida en común. A nivel de la relación de pareja, ella querría que él la escuchara y él, que ella no se quejara tanto. En cuanto a las relaciones sexuales, él le diría: ‘por qué no hacemos el amor para sentir afecto por ti’; la mujer le pediría: ‘siente afecto por mí y así hacemos el amor muy agradablemente’, la clave estaría en la forma como concilien la diferencia en la expresión del afecto”.

     

    Un regalo para que los dos recuerden

    Intercambiar finos regalos no debe ser el centro de la celebración de un aniversario.

     

    La sicoterapéuta Nelly Rojas afirma que los hombres son esencialmente prácticos y que ese es el criterio que las parejas pueden aplicar para escoger un obsequio; en cambio, ellas siempre quieren que ellos le impriman significado especial a lo que escojan.

     

    En ese sentido, la catedrática Carolina Alonso comenta: “Me haría feliz que me contara algo que todavía no sé de él, que me regalara un secreto. Me encantaría que me revelara un sueño nuevo, un deseo fresco que me confirme que su vida sigue en movimiento; nada de lo que quiera tener, sino de lo que desee ser o hacer. Igualmente, me haría feliz saber que piensa en nosotros como un proyecto siempre renovado, en permanente transformación: que me hablara de este sueño compartido, de cómo nos ve… También, que me hiciera un reconocimiento por las, ahí sí, proezas del día a día: regar las matas, cuidar a nuestra perrita, a la que ambos adoramos, preparar el café, decidir el menú del almuerzo, llamar a las tías de él cuando están cumpliendo años, salir a trabajar y tener una sonrisa para cuando nos volvemos a ver en la noche, acompañarlo a la peluquería y aconsejarle sobre la ropa, leerle el pasaje de un libro que encuentro hermoso, elegir la película y la sala de cine, saber qué chaqueta suya debe enviarse a la lavandería, decirle que lo quiero mucho antes de darnos el beso de las buenas noches, no quitarle las cobijas, cerrar la puerta del baño cuando él aún duerme y yo me voy a secar el pelo…”

     

    De esta forma, queda claro que el plan, los lugares, las comidas, el restaurante y todo lo que rodee el ritual de la celebración queda al gusto de la pareja, siempre y cuando la celebración sea a propósito de la inteligencia de ambos para hacer cada día que la relación se mueva en la dirección que desean, mantener viva la alegría de estar juntos, no enredarse en las trampas pequeñas.

     

    Lo demás es añadidura que ayuda a ponerle color.

    Comparte este artículo

    Comentarios (2)

    2
    kilogram
    Hace 2 años
    que los hicieron amantes, amigos y cómplices” afirma Alejandro Carrasco, médico consultor en desarrollo humano y director del Grupo Nekxos. electric fence for dogs home depot
    1
    kilogram
    Hace 2 años
    Cuando se presentan trastornos, lo importante es que los niños reciban una evaluación por parte de un profesional en salud mental, flexpetz dogs

    Herramientas

    Esta calculadora te ayudará a determinar cuál es tu peso ideal, fundamental antes y después de concebir.
    Calcula los días más fértiles de tu ciclo; este dato te será muy útil a la hora de concebir tu hijo.

    Publicidad