Aceite y aguacate triplicarían posibilidad de embarazo in vitro, según estudio

Así lo concluyeron investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 24 de 2012 , 05:16 p.m.

Comer aguacate y aceite de oliva triplicaría la probabilidad de quedar en embarazo, a través de la fertilización 'in vitro’, según  lo informó la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga, España.

El estudio, que fue hecho por la Escuela de Salud Pública de Harvard –y presentado esta semana en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología–, recopiló datos sobre el consumo de grasas en 150 mujeres mayores de 30 años y en tratamiento de fertilidad en el Hospital General de Fertilidad de Massachussets, Estados Unidos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que aquellas mujeres que consumían más  grasas monoinsaturadas tenían 3,4 veces más posibilidades de tener un bebé tras el tratamiento de fertilidad, en comparación con aquellas que consumían menos cantidades. Estas grasas se encuentran en el aceite de oliva y el aguacate. Y son recomendados por los expertos porque tienen altos niveles de estas sustancias y bajas cantidades de otro tipo de grasa.

Por otra parte, se encontró que quienes consumen una dieta con grasas saturadas (como mantequilla y carne roja) producen menos óvulos, comunicó la Asociación.

Con información de Europa Press