Enemistad entre la cafeína y el embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:42 a.m.

El control prenatal debe comenzar antes del embarazo con la consulta preconcepcional.El médico evalúa los antecedentes familiares, la presencia de alguna patología que repercuta en la gestación y las enfermedades hereditarias de la pareja.

El problema se encuentra en el exceso en su consumo. Si usted bebe más de seis tazas de café al día, le tomará más tiempo concebir que a una mujer cuya ingesta de dicha sustancia no supere los 300 mg diarios o incluso sea nula.

Es más: algunas investigaciones demuestran una relación entre la cafeína y el riesgo de aborto espontáneo en los primeros meses de gestación cuando esta se consume de manera excesiva.

Lo más recomendable es que limite las bebidas que la contienen, teniendo en cuenta que la cafeína carece de todo valor nutritivo y que puede provocar la pérdida de calcio en los huesos.

Si usted es fanática de los tintos y las bebidas colas, tal vez le cueste limitar o incluso abandonar la cafeína, pues se trata de una sustancia adictiva. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo cuando se trata de concebir y dar comienzo a un embarazo sano.

Alimentos que la contienen

Es un estimulante natural que se encuentra en bebidas, alimentos y algunos fármacos. Ingresa al sistema nervioso central 15 minutos después de haberla consumido. Aumenta levemente la presión arterial y el latido cardíaco y estimula la producción de orina.

:: El café, el té y las bebidas colas

En promedio, un pocillo tintero de café contiene alrededor de 100 mg, una lata de bebida cola de 30 a 50 mg y una taza de té de 8 onzas cerca de 90 mg. Tenga en cuenta que un mg equivale, en promedio, a 10 onzas. La cafeína también está presente en bebidas energizantes.

Sin embargo, el caso del té es muy particular, ya que un estudio asegura que aquellas mujeres que beben más de media taza de té descafeinado al día aumentan sus posibilidades de quedar en embarazo, al parecer porque algunos de los componentes de esta bebida en particular reducen el número de óvulos inviables.

:: El chocolate o cacao

El contenido de cafeína es bajo. Una taza de chocolate caliente (ocho onzas) contiene de 3 a 30 mg.

:: Medicamentos

Están aquellos que alivian la migraña, los síntomas de la gripe y el dolor.