Infertilidad masculina

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:41 a.m.

Los problemas de fertilidad también afectan a los hombres, debido a que existe el riesgo de que la calidad del semen se deteriore con la edad. Años atrás, su capacidad reproductiva llegaba a los 60 ó 70 años, pero ahora puede ser infértil desde los 25.El ambiente, la alimentación y el estilo de vida afectan su fertilidad.

Causas

:: Mutaciones o pérdida de genes en el cromosoma Y –causante de su reproducción-, daño genético que ha quedado en el ADN y que se transmite de una generación a otra.

:: Escasa movilidad espermática. La razón puede ser una varicocele (dilatación de la vena interna del escroto), la cual afecta la fertilidad al elevar la temperatura del escroto e incidir negativamente en la producción del esperma. Si no se opera a tiempo, las espermatogonias (células madre que producen los espermatozoides) comienzan a dañarse y dejan de producir nuevos gametos.

:: El virus de las paperas. Inflama el testículo y provoca daño en la célula madre.

:: Obstrucción en los conductos seminales (transportan el semen).

:: Deficiencia hormonal.

Señales que podrían indicar alguna anomalía que se traduzca en infertilidad:

:: Secreción uretral anómala.

:: Eyaculación de características inusuales.

:: Dolor testicular o inguinal.

:: Disfunción sexual.

:: Cambios en la orina.

:: Paperas que hayan producido inflamación de los testículos.

Tratamientos:

:: Cirugía de varicocele antes de que haya daño evidente.

:: Cirugía para reparar obstrucción.

:: Terapia con hormonas, si la causa es hormonal.:: Tecnologías de reproducción asistida: inseminación intrauterina, inseminación por un donante, fertilización in vitro e inyección de esperma intracitoplásmica (ICSI).