Solucione sus problemas de fertilidad con el especialista

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
enero 10 de 2012 , 10:16 a.m.

Si usted es menor de 35 años y no ha logrado quedar en embarazo después de un año de relaciones sexuales sin protección (o seis meses si es mayor de 35), es probable que exista una condición que interfiera con la probabilidad de concebir.

La probabilidad de que una pareja fértil logre un embarazo en el primer mes de intento es del 25 por ciento, porcentaje que sube al 90 por ciento después de un año.

Sólo un especialista puede determinar la existencia o no de infertilidad. Se estima que un 15 por ciento de las parejas tienen este problema.

Sin embargo, la confirmación no implica que nunca vayan a tener un hijo. Aquellas que buscan ayuda y son insistentes en su propósito, logran concebir en el 50 por ciento de los casos; para ello requieren tiempo, paciencia e intervención médica.

Si usted sospecha que existe algún problema, consulte con su ginecólogo, quien la remitirá a un especialista en medicina reproductiva.

¿Quiénes pueden ayudar?

Con el paso del tiempo han nacido centros especializados en reproducción asistida para hacer realidad el sueño de ser padres. Además, año tras año, modernizan y tecnifican sus técnicas y procedimientos para aumentar las probabilidades de un embarazo.

Estas instituciones cuentan con personal idóneo para llevar a cabo procedimientos médicos que posibiliten la concepción, que comienzan con la estimulación ovárica (lograr extraer varios óvulos) y la fecundación y pueden terminar con la creación, selección y posterior transferencia del embrión al útero materno, según la técnica utilizada.

Las parejas interesadas deben someterse a una serie de exámenes médicos y valoraciones para determinar la causa exacta de su infertilidad, tratarla y crear así el terreno propicio para posibilitar la fertilización del óvulo.

Un tratamiento de reproducción asistida puede durar entre uno y seis meses, ya que la concepción no se produce de inmediato.

Regularmente, sólo se permiten tres ciclos de intentos por buscar el embarazo. Se estima que la tasa de éxito no supera el 40 por ciento.

Temas relacionados:Medicamentos y fertilidad, desterrando mitosEps y tratamiento de infertilidad