Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO
Patrocinado por:

Aprenda a reconocer cuáles son los días óptimos para concebir a un bebé

Aprenda a reconocer cuáles son los días óptimos para concebir a un bebé
Viernes, 6 Marzo 2009 - 5:46pm
2

Comentarios

Comparte este artículo

El periodo de ovulación será la guía para que una mujer sepa cuáles son los días fértiles; su pareja también debe estar atenta a estos momentos, si ambos buscan un nuevo hijo.

Muchas parejas desean ansiosamente tener un bebé y aunque realizan un trabajo impecable para lograrlo, no tienen en cuenta algunos aspectos que podrían ayudarles a procrear un hijo.

Primero, hay que entender cómo funciona el ciclo menstrual, que es el que garantiza que una mujer quede embarazada.

Mientras los óvulos maduran mensualmente, se dan ciertos cambios dentro del cuerpo: crecimiento del folículo donde se guarda el óvulo y la producción de hormonas que adecuan al útero para recibir el embrión.

El proceso reproductivo, llamado ovulación, comienza cuando el óvulo sale del ovario, se dirige hacia la trompa y, finalmente, llega a la cavidad en estado de embrión, después de ser fecundado.

“Cuando se acerca el momento de la ovulación, no siempre se siente, pero algunas mujeres pueden percibir un flujo cristalino que se parece a la clara de huevo. Este es uno de los signos que prevén uno de los momentos más fértiles del ciclo. Otras mujeres pueden incluso percibir alguna molestia. Sin embargo, estas señales no siempre se presentan. Una mujer no se debe alarmar porque no perciba el moco o las molestias”, señala Cecilia Hernández, ginecobstetra de la Unidad de Fertilidad de la Clínica de la Mujer, en Bogotá, y especialista en reproducción.

Los especialistas recomiendan prestar atención a la mucosidad vaginal. Se vuelve menos densa, resbalosa, transparente y abundante justo antes de la ovulación.

En este periodo, la temperatura se eleva: quizás usted pueda percibir la ovulación con el aumento de esta con un termómetro basal. No obstante, este método no es tan aconsejable, pues resulta más incómodo y dispendioso para llevarlo a cabo.

 

Tenga en cuenta el periodo de ovulaciónDespués de la ovulación, el óvulo maduro está disponible más o menos 24 horas para ser fecundado. Y luego de que los espermatozoides entran, permanecen casi tres días para fecundar. “Si una pareja tiene relaciones sexuales hoy y en tres días la mujer ovula, puede quedar en embarazo”, explica la especialista.

Comparte este artículo

Comentarios (2)

2
embarazatest
Hace 51 semanas
Te invitamos a visitar embarazatest.jimdo.com donde puedes adquirir pruebas de ovulación y otros productos para ayudarte a quedar en embarazo. Escribenos a info@embarazatest.com
1
mcvelez
Hace 2 años
Les recomiendo los test de ovulacion que venden en www.embarazatest.com

Herramientas

Esta calculadora te ayudará a determinar cuál es tu peso ideal, fundamental antes y después de concebir.
Calcula los días más fértiles de tu ciclo; este dato te será muy útil a la hora de concebir tu hijo.

Publicidad