Cada hora nace un bebé adicto en EE.UU., según estudio

Son pequeños que padecen el síndrome de abstinencia neonatal.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
agosto 10 de 2012 , 04:18 p.m.

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association asegura que  cada hora, en EE.UU., nace un niño adicto a los medicamentos que consume su madre.

Hace tres años, 13.500 bebés nacieron con síndrome de abstinencia neonatal –una patología generada por el abuso especialmente de calmantes y analgésicos–. El año pasado, de cada 1.000 nacidos, más de tres sufrió este síndrome. Entonces, se ha concluido que la cifra se ha triplicado en la última década.

 “No es que el bebé sea un adicto sino que su cuerpo necesita la sustancia”, dijo el doctor Mark Brown, jefe de pediatría de uno de los principales hospitales de Maine, al diario USAToday.

Los bebés que padece del síndrome sufren de escalofríos, llanto, temblores, fiebre, hipontonía; son más irritables y podrían tener problemas de sueño y alimentación. También pueden nacer prematuros y con defectos congénitos. A largo plazo, podrían desarrollar deficiencias de aprendizaje.

Su tratamiento radica en un proceso caro y largo para superar la adicción. Generalmente, deben quedarse en las unidades de cuidados intensivos.