Cambios en el desarrollo que afectan su comportamiento

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:42 a.m.

Cuarto mes:

Los nuevos dientes que van a salir son la razón por la cual los niños pueden dejar de comer, ya que les produce dolor de oído.

Si el niño no quiere tomar leche materna, no intente con sustitutos, trate de poner leche materna en un biberón y si su bebé ya empezó a consumir sólidos, baje la dosis.

A pesar de todo, el exceso de gordura en la infancia tiene sus inconvenientes. El bebé con sobrepeso puede caer en un círculo vicioso de inactividad y cuanto menos se mueva, más se engorda. Si llega a los cuatro años pesando más de lo normal, aumentan las posibilidades de obesidad en la edad adulta.

Cinco meses :

Con la dentición llega la fiebre. Como resultado de inflamación de las encías (menos de 38,3 grados centígrados de temperatura rectal), pueden ocasionalmente acompañar la dentición. Esta fiebre debe ser tratada como cualquier otra fiebre baja y en caso de que persista por tres días llame al médico.

Seis meses :

No se preocupe por la posición que asuma su bebé en la cuna, si ya sabe voltearse él se mantendrá cómodo. No hay cómo conservarlos boca arriba, ni debe preocuparse. Un bebé que sabe cambiar de posición tiene mucho menor riesgo de morir por muerte súbita. Son las dos razones que lo explican: una es que el período de riesgo ya pasó, y dos, porque un bebé que sabe voltearse está mejor equipado para protegerse.