Cómo tratar al niño adoptado

Cómo tratar al niño adoptado

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
agosto 29 de 2016 , 11:35 a.m.

Sin importar la historia de ese pequeño que acaba de llegar a sus brazos, él necesita crear lazos afectivos saludables y seguros con sus padres adoptivos.

Sin importar la historia de ese pequeño que acaba de llegar a sus brazos, él necesita crear lazos afectivos saludables y seguros con sus padres adoptivos.

Una manera de hacerlo es responder a sus necesidades desde el comienzo: si llora, grita o balbucea fuertemente, atienda a su llamado, ya sea física o verbalmente.

Él debe saber que usted está allí para satisfacer sus requerimientos.

Otras formas de convertirse en verdaderos padres:

:: Viva el proceso de la adopción con naturalidad, como un proyecto de vida: se trata de un pequeño que va a formar parte de la familia y que requiere todo su amor y su protección.

:: Véalo como su hijo verdadero y bríndele lo mejor.

:: Demuéstrele afecto: consiéntalo, dedíquele tiempo, háblele con frecuencia, juéguele... l a forma como se vincule afectivamente con el niño durante su primer año de vida influye en su manera de relacionarse con terceras personas en el futuro.

:: Enséñele a expresar sus emociones: manifieste alegría cuando lo ve, sonríale cuando le habla y cuéntele de la tristeza cuando llore. El pequeño necesita comenzar a entender y manifestar sus propias emociones. Si tiene palabras para describirlas, no tendrá necesidad de ocultarlas.

:: Transmítale seguridad, de modo que alimente su independencia en el futuro.

:: Ayúdele a construir su identidad y fortalezca su autoestima. Recuerde: el niño adoptado pierde a sus padres biológicos y, en parte, sus raíces.

:: Respete su proceso de adaptación y cualquier particularidad que manifieste. Las experiencias previas al momento de ser adoptado influyen en su acoplamiento, en caso de que haya llegado a su hogar después del año de vida.

:: En opinión de algunos pediatras y psicólogos, el niño adoptado debe saber la verdad tan pronto tenga la capacidad de comprender dicho concepto.