Creativas y coloridas opciones para adecuar la nueva habitación del niño

Se imponen las camas en madera y con diferentes apliques.

Foto:

 -

Por: Tatiana Quinchanegua
mayo 18 de 2012 , 08:47 a.m.

Ambientes

Una habitación divertida es toda una puesta en escena, sinónimo de creatividad, luminosidad, tendencias y color. Fernando Cely, director de mercadeo Línea Hogar de Un Kuarto, asegura que se mantiene el eclecticismo (combinación de varias tendencias en un mismo ambiente), prevalecen los muebles funcionales y multipropósito.
Los muebles se están usando de colores neutros, como el blanco e, incluso, el negro, que se dejan decorar fácilmente y combinan con muchos tonos.
No
A la combinación exagerada de color, ya que visualmente podría ser muy cargado y no permitiría descansar bien a los bebés.

Cajones

A organizar las cosas del bebé. Los cajones (cajas o cubetas) amplios siempre serán una buena opción, pues permiten ubicar varios elementos y son más prácticos para guardar juguetes, ropa, cobijas o lencería.
No
Al desorden, es importante optimizar el espacio.

Personalizar el espacio

Están de moda los vinilos, versátiles y coloridos, para pegar no solo en las paredes sino en cualquier superficie lisa, como muebles, espejos, juguetes, vidrios, estanterías, escritorios, entre otros. Son de acabado mate, tienen garantía de 3 años en exterior y son lavables por si el niño decide intervenirlos.
Para las niñas: según Paula Zapata, directora general de Myvinilo, predominan los motivos florales, las hadas, princesas y mariposas. También, los vinilos temáticos que reviven la magia de los cuentos infantiles.
Para los niños: los carros, aviones y animales nunca pasarán de moda. Las imágenes náuticas se suman a las tendencias de decoración infantil.
No
A las paredes totalmente pintadas de negro o de café. Yenni Franco, experta de Guacamaya Espacios Infantiles, dice: “Teniendo en cuenta que los juguetes y accesorios ya tienen color, es clave optar por el uso de tonos claros, luminosos y tranquilos en las paredes. Otra opción es arriesgarse con un tono más vivo en una sola pared de la habitación”.

¿Cunas en madera o metal?

A la madera, por ser un material noble y cálido para trabajar en espacios infantiles.
No
A las formas exageradas. Entre más sencillas y sobrias, mejor.

¿Dónde  encontrarlos?
Myvinilo 
Un kuarto
Eureka    
Savile arte
Guacamaya Espacios Infantiles
KiKi diseño y decoración