Descubriendo el mundo a su alrededor

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:41 a.m.

Cuarto mes

Este momento para el pequeño es crucial, ya que está aprendiendo que todo lo que hace tiene una consecuencia. Imita risas, emita algunas letras e intenta llamar la atención de los papás, así que es importante que el bebé se de cuenta que es escuchado y que sus padres están pendientes de lo que hace. Esta no es la etapa más sociable del pequeño, hay personas que no le resultarán familiares y se mostrará reacio a participar de alguna actividad con estas. El niño por si mismo entrará en confianza y en ningún caso los papás deben obligarlo para que tenga un comportamiento más adecuado.

Quinto mes

El niño está descubriendo sus movimientos, extiende sus brazos, abre sus piernas, arquea su espalda, levanta la cabeza y los hombros. Todo ese control que tiene le permite dar la vuelta solo y sentarse sin ayuda. Pero los papás no deben confiarse, lo adecuado para evitar golpes es proteger el lugar con almohadas.

Sexto mes

Prepárese para escucharlo atentamente cuando comience a repetir las mismas sílabas en cadena como si estuviera cantando, así incita su lenguaje.

Comience a entrenarle el oído. El niño seguramente reconocerá el origen de un sonido sin ningún problema, responderá al nombre, incluso puede hacer pruebas en distintos lugares y volteará la cabeza a la menor resonancia.

El bebé sigue siendo resbaladizo, así que para ducharlo use una bañera pequeña y coloque una toalla en el fondo, pruebe la temperatura del agua antes de sumergir al bebé y utilice jabón apropiado para la edad.