¿Duermen profundamente los bebés?

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
enero 27 de 2012 , 03:39 p.m.

El sueño de un bebé los primeros tres meses es impredecible, depende de cada niño. Sin embargo, los bebés durante este periodo deben comer cada tres horas, como mínimo, para evitar bajas en el nivel del azúcar.


Dejar llorar a un niño, por más cruel que parezca, sirve para que el bebé aprenda a quedarse dormido solo, aunque el primer mes es demasiado pronto para eso.

Las pautas de sueño de los recién nacidos cambian; a medida que pasan los días, duermen por periodos más largos y con sueños más profundos. Sin embargo, el hambre es una de las razones fundamentales por la que los niños dejan de dormir los meses iniciales.

Algunos papás creen que al pasar la noche en el mismo cuarto, pueden estar más pendientes del sueño de su hijo y eso genera la tentación de alzarlo a cada momento, un hábito que no es conveniente. Debe levantar al niño cuando sea necesario; de otro modo, no se acostumbrara a dormir solo.

El silencio absoluto tampoco es la solución para que su hijo tenga un sueño tranquilo. Un ruido sostenido, el televisor, el ventilador o un juguete musical pueden ser más adecuados para el sueño plácido del niño, porque asimilan el ambiente uterino.

El ruido que pueda aguantar el pequeño dependerá de los sonidos a los que se haya acostumbrado antes de nacer. Una vez los papás sean conscientes de los patrones de comportamiento del menor, podrán saber si el niño soporta o no el ruido y así tratar de lidiar su descanso.