Jornada gratuita de valoración para niños con daño cerebral motriz

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:50 a.m.

El próximo sábado 28 de julio, la Asociación Pro-niño con Parálisis Cerebral Infantil (Propace) llevará a cabo, en Bogotá, la Primera Jornada Gratuita de Diagnóstico y Valoración para niños con daño neuromotor.

Esta contará con la presencia de equipos de diagnóstico compuestos por un Médico Fisiatra, un Terapista Físico Ocupacional, del lenguaje, Psicólogo, Trabajador Social y Educador Especial.


El propósito de esta jornada es brindar un diagnóstico claro y oportuno de las diferentes patologías y tratamientos que padezcan los niños, con el fin de mejoren su calidad de vida y determinar qué pequeños pueden ingresar a la Fundación, la cual tiene como objetivo manejar el proceso de habilitación y rehabilitación de la población con parálisis infantil y daño neurológico.

Esta idea nació tras conocer las cifras de los pequeños que luchan contra estas enfermedades. En Bogotá, por ejemplo, existen aproximadamente 38.615 niños y niñas con parálisis cerebral. De ellos, solo el 0.9 por ciento están recibiendo atención en rehabilitación.

La jornada se realizará entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en la siguiente instalación de Propace: Cra. 42 Nº 65 – 85 (antigua nomenclatura) o Cra. 54 Nº 65 - 85 (nueva dirección). Más información en el teléfono 250 44 61.