Juez ordena desconectar a bebé con rara condición genética

El juez Justice Francis le dio la potestad al hospital donde el pequeño se encuentra internado de decidir sobre su vida.

Juez ordena desconectar a bebé con rara condición genética
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
abril 11 de 2017 , 11:34 a.m.

En las últimas horas, el caso de Charlie Gard, el niño con una rara condición genética que lo tiene internado en el hospital Great Ormond Street, dio un vuelco trascendental ante la decisión del juez Justice Francis, quien dejó a la clínica la opción abierta de desconectar al pequeño.

Medios británicos reseñaron que los especialistas del hospital londinense afirmaron a la corte que, debido al daño cerebral del bebé de ocho meses de nacido, que compromete su vida, es mejor para él parar todos los tratamientos y dejar que su vida se apague.  

Sus padres, Chris Yard y Connie Yates, querían salvarle la vida recaudando fondos para llevarlo a realizarse un tratamiento en los Estados Unidos. Inclusive, lograron reunir más de 1.2 millones de libras esterlinas, la suma necesaria para costearlo.

Conoce el contexto aquí

Este martes, el juez Francis, según registra el diario The Guardian, afirmó que “creo con completa convicción por el bien de Charlie que, de acuerdo con la ley, el Great Ormond Street Hospital puede retirar todo tratamiento –excepto el paliativo–, para permitir a Charlie morir con dignidad”.

Además, añadió que “comprensiblemente, los padres de Charlie han hecho todo lo que han podido, y han recaudado fondos públicamente. ¿Qué padres no harían lo mismo? Pero tengo que decir que, escuchando las evidencias, este caso nunca ha sido sobre costeo del tratamiento, sino de si se puede o no hacer algo por la vida del bebé”.

Así pues, la corte consideró que era cruel seguir extendiendo la vida de un pequeño sufriendo y sin posibilidades de curarse. No obstante, Chris Gard hizo un último pedido durante la audiencia, diciendo que su hijo “merecía tener otro chance”.

La abogada de la pareja, Laura Hobey-Hamsher, dijo que van a “analizar detalladamente las razones detrás de la decisión de la corte”, para determinar si se puede hacer otra petición en medio de este caso que ha tocado las fibras de los británicos y de muchos en el mundo.

Otra polémica decisión: Caso de niña en Italia abre debate sobre reproducción asistida