5 apps para mamás primerizas

La tecnología ha llegado a asistirte en la maravillosa etapa de la maternidad para que mantengas todo bajo control.

5 apps para mamás primerizas
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
mayo 25 de 2017 , 10:28 a.m.

Una vez más se evidencia como la interacción digital reestructura estilos de vida. Independientemente si eres una mujer apasionada por las nuevas tecnologías o aún no has establecido la conexión con el mundo cibernético, te invitamos a integrarlas a tu vida cotidiana. Porque es innegable que las aplicaciones para móviles son una gran invención.

El desarrollo de apps para la crianza y el embarazo ha significado una transformación y auxilio para la maternidad. A partir de las tabletas y, principalmente, los teléfonos móviles se conecta un espacio virtual con la sensibilidad y las prácticas de esta aventurada fase.

Cada bebé representa un mundo nuevo. Las mujeres que se enfrentan a esta etapa suelen emocionarse y preocuparse por si están teniendo los cuidados y atenciones necesarias tanto para ellas como para su bebé. Por eso, la asistencia que brindan estas apps no estaría de más. Puedes elegir entre las que más se adapten a tus necesidades y el vigilo de tu bebé; optimizar tiempos, solventar dudas, obtención de ideas, programar actividades, juegos y demás.

El rol de madre siempre demandará mucha dedicación y esfuerzo, la tarea no será sencilla. Por eso, estos recursos virtuales te pueden echar una mano con tus necesidades. Debes decir adiós al desconocimiento, falta de organización e inquietudes porque te hemos preparado cinco aplicaciones esenciales que puedes descargar en tu smartphone o tableta para conseguir los refuerzos necesarios y evitar que las cosas se salgan de tus manos.

Te puede interesar: ¿Eres de los padres que temen a la tecnología? Ahora los niños nos enseñan

1. Baby Tracker

Esta app te asistirá con un seguimiento personalizado de la alimentación de tu hijo; lactancia, leche o sólidos, registro de cambio de pañales, registro del esquema de sueño, registro del crecimiento en un gráfico y  registro de momentos claves de tu bebé, como fotografías. Asimismo, te permite visualizar estos datos por semana o por mes para tener un mejor control de tu pequeño.

Además la aplicación permite la exportación de datos como PDF, copia de seguridad automática con iCloud o Dropbox y una sincronización entre diferentes dispositivos. Baby Tracker te ayuda a compartir de manera simple toda la información importante del bebé con los médicos, niñeras, amigos y familiares. En efecto, esta aplicación te será de mucho apoyo para que disfrutes de cada detalle de esta etapa y de la alegría de ser madre.

2. Cry translator

Cry translator te permitirá descubrir por qué llora tu bebé. La aplicación identifica seis patrones de llanto; hambre, malestar, sueño, estrés, aburrimiento o pánico. Debes activar la aplicación y acercar el smartphone a tu bebé aproximadamente a unos 50 centímetros. Posteriormente debes grabar el lloro de tu pequeño durante 10 segundos, de esta manera la app realiza un estudio de los sollozos y los traduce de forma que identificas el motivo de su llanto.

Más aplicaciones: Tecnología al servicio de la familia

3. LactMed

LactMed es una aplicación que forma parte de la Red de Datos de Toxicología (TOXNET) de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), de EUA. Esta app informa sobre medicamentos y otros productos químicos a los que pueden estar expuestas las madres que amamantan y la repercusión que estos podrían tener en el lactante. Advierte cómo afectan los niveles de tales sustancias a la leche de las mamas y a la sangre del bebé. Asimismo, orienta sobre posibles alternativas de las medicinas prohibidas.

 4. Dormi Baby Monitor

Esta aplicación  cumple la función de vigilar a tu bebé mediante tu Smartphone. Controla que tu pequeño duerma en perfectas condiciones al identificar a partir de un  audio inteligente cualquier sonido de la respiración del neonato mientras duerme. Lo mejor de todo es que Dormi se mantiene en actividad   a cualquier distancia  y a la vez  puede utilizar cualquier  tipo de conexión, WiFi o datos móviles. Asimismo puede funcionar incluso cuando internet no está disponible.

5. Happy Recipes Comidas BLW 

La aplicación se vuelve un apoyo para las madres en el momento de introducir los primeros sólidos en la alimentación del bebé. Aquí encontrarás multitud de recetas con alimentos adecuados para menores de un año. Asimismo, introduce la puesta en práctica de Baby Led Weaning para probar alimentos saludables a petición.

 Recomendado ABC del bebé: La tecnología no es la niñera