Las primeras habilidades del recién nacido

Durante los primeros tres meses hay variables que deben evaluar los padres.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
abril 18 de 2016 , 04:50 p.m.

En el control de crecimiento y desarrollo que el especialista realizará periódicamente se determinará si son adecuadas las habilidades que el recién nacido irá desarrollando de acuerdo con su crecimiento.
Pero es importante que los padres estén al tanto de las capacidades que el bebé presentará con el paso de los meses.

Habilidades en los primeros tres meses

Aunque existen estándares para cada edad, estas habilidades dependen de cada bebé, sin que esto determine un grado menor o mayor de inteligencia:

Los recién nacidos

Comienzan a levantar levemente su cabeza cuando están acostados boca abajo, mueven sus extremidades y fijan su atención en elementos situados hasta los 40 metros de distancia.

Al final del primer mes

El pequeño levantará un poco su cabeza cuando está acostado boca abajo. Además, es posible que reaccione ante un estímulo sonoro como un timbre e incluso podría llegar a sonreírle o a sostener su cabeza mientras se encuentra en posición vertical.

Segundo mes

Ya en este momento será capaz de responder a su sonrisa y empieza a hacer sonidos distintos al llanto. Es posible que llegue a mantener la cabeza erguida, mientras está en posición vertical y levantada 45 grados mientras está boca abajo. Y algunos niños empezarán a voltearse sobre un lado o a tomar un objeto.

Tercer mes

Se emocionará al escuchar a su bebé reír en voz alta. Posiblemente levantará 90 grados la cabeza, mientras está acostado boca abajo. Otra capacidad con la que contaría es la de seguir un objeto suspendido a 15 centímetros sobre su cabeza.