¿En qué países lloran más los recién nacidos?

Estudio realizado en siete países podría servir como guía para saber si el llanto de tu pequeño es normal o muy prolongadoLos bebés lloran más en Gran Bretaña,.

¿En qué países lloran más los niños?
Foto:

 -

Por: Reuters
abril 06 de 2017 , 02:39 p.m.

Los bebés lloran más en Gran Bretaña, Canadá, Italia y Holanda que en otros países, mientras que los recién nacidos en Dinamarca, Alemania y Japón lloran y se quejan menos, concluyó un estudio.

La investigación, realizada por psicólogos de la Universidad de Warwick, Reino Unido, analizó cuánto lloran los bebés de todo el mundo en sus primeros tres meses.  Asimismo, lograron crear la primera tabla universal para cantidades de llanto normales durante ese periodo.

“Los pequeños son muy diferentes –en cada país– en cuánto lloran en las primeras semanas de vida”, señaló Dieter Wolker, el líder de la investigación. Agregó que “así podemos aprender más de las culturas donde hay menor índice de llanto y analizar si se debe a factores de crianza o a otros aspectos relacionados con el embarazo o la genética”.

Te puede interesar: Por qué llora el niño

Como resultado, encontraron que los mayores niveles de cólico –definido como llorar por más de tres horas al día por lo menos tres días a la semana– se dieron en bebés ubicados en Gran Bretaña Canadá e Italia. Por otro lado, los niveles más bajos los presentaron los pequeños en Dinamarca y Alemania.

En promedio, el estudio indicó que los bebés lloran alrededor de dos horas diarias en las primeras dos semanas.Luego, lo hacen un poco más de tiempo en las siguientes semanas, hasta que llegan al pico de 2 horas y 15 minutos al día, a las seis semanas de nacidos. Esto luego se reduce hasta una media de 1 hora y 10 minutos cuando cumplen las doce semanas.

Pero hay variaciones amplias, pues hay bebés que lloran muy poco, alrededor de 30 minutos al día, y otros que lo hacen por más de 5 horas.

El estudio, publicado en la revista científica Journal of Pediatrics, es un meta-análisis de otras investigaciones que analizaron 8.700 bebés en las siete regiones.

Wolker indicó que la nueva tabla ayudará a los trabajadores de la salud a informarles a los padres si su bebé está llorando en un rango normal en los primeros tres meses, o si necesita ayuda para controlar su llanto.             

Lee también: Nueva App para saber qué dice tu bebé al llorar