Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Cuidados para las primeras vacaciones de su bebé

Cuidados para las primeras vacaciones de su bebé
Por: Redacción ABC del bebé
Viernes, 23 Junio 2006 - 8:54pm
0

Comentarios

Comparte este artículo

Llegó la temporada de descanso y para tener un viaje sea placentero, aquí hay algunos consejitos para que su pequeño no sufra ningún problema. Tenga en cuenta estas recomendaciones y disfrute del sol y la comida.

 

¿Debo cambiar la alimentación?

Si el destino de estas vacaciones está en clima cálido, la lactancia sigue siendo el alimento perfecto. Así, que para evitar deshidratación aumente el número de tomas al día. También puede darle agua, pero evite que su consumo reemplace a la lactancia y cuide de no dársela muy fría, porque puede generarle cólicos.

La nutricionista Claudia Angarita recomienda, para evitar reacciones desfavorables del bebé al agua, hervirla 15 minutos después de que haya llegado a su punto de ebullición.

Pero si el bebé presenta diarrea, por ningún motivo piense en darle gaseosas o bebidas hidratantes. No suspenda la lactancia y si ya se ha establecido la alimentación complementaria, prefiera comidas que estriñan, como compotas o jugos de ciruela.

Cómo tener una piel de bebé

Antes de los seis meses de edad no se sugiere aplicar ningún tipo de bloqueador solar. Vístalo con camisetas de manga larga, pero de materiales frescos, como el algodón. No olvide las gorras o las sombrillas y por supuesto búsquele refugio bajo la sombra. “Diez o quince minutos de sol son saludables para el bebé, pero él no necesita broncearse, así que evite exponerlo exageradamente”, recomienda la dermatóloga Mónica Paredes.

Después de los seis meses se deben emplear bloqueadores especialmente formulados para niños, con un factor de protección superior a 30 y con resistencia al agua.

Pero si no se tuvieron los cuidados y aparecen las quemaduras, nunca emplee remedios caseros. Lo mejor es aplicar compresas de agua fría e hidratar con una crema libre de perfumes y colorantes.

En tierra fría también debe aplicar bloqueador. Así ayudará a prevenir en sus hijos enfermedades de la piel o cáncer.

Consejos para pequeños:

• En tierra caliente deje encendido el aire acondicionado cuando salga de la habitación. Al regresar, ingrese usted primero, cinco minutos antes y apáguelo. Luego abrigue al niño cuando él vaya a entrar.• Si viaja en avión reserve con tiempo las primeras sillas, ya que cuentan con más espacio adelante.• Algunas aerolíneas ofrecen servicio de cunas.• Amamantarlo o darle el biberón ayudará a disminuir la molestia en los oídos a causa de la presurización.• No olvide la silla de seguridad, si el viaje es en carro.• Pare con frecuencia para que los pequeños puedan descansar.• No deje objetos sueltos dentro del vehículo que puedan golpear a los niños, si llega a frenarse intempestivamente.

 

 

Herramientas

Te ayudará a llevar el registro de las vacunas que debes aplicarle a tu hijo en cada etapa de crecimiento. Esta herramienta está asociada a la información de los hijos registrados.

Publicidad