Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Materiales, cortes y acabados de la ropa infantil para evitar irritaciones

ropa infantil
Por: Pilar Bolívar Carreño
Miércoles, 10 Septiembre 2008 - 11:10am

No solo el color y la talla son importantes a la hora de elegir las prendas

1

Comentario

Comparte este artículo

En plena temporada Otoño-Invierno, las lanas, tejidos y materiales térmicos son los aliados contra el frío. Pero no todas las pieles son iguales y así como algunos bebés toleran unos materiales, otros pueden presentar alergia. “Se recomienda la ropa 100 por ciento algodón. Las telas acrílicas, como la lycra, el nylon y las térmicas, deben usarse progresivamente, ya que el bebé se acalora y puede presentar un brote en el tórax”, explica la dermatóloga pediátrica Marcela Echeverría.

El algodón es suave al tacto y permite que la piel respire. “Hoy hay telas elaboradas con base en poliéster que son sometidas a procesos de texturización y aseguran comodidad y una reacción favorable a la sudoración. Sin embargo, los padres deben tener claras las predisposiciones alérgicas del niño, siguiendo las indicaciones del pediatra, para elegir la ropa del bebé”, explica la diseñadora de ropa infantil Sandra Poli.

 

Diseño y acabadosDe acuerdo con Poli, “para garantizar comodidad y facilidad de movimiento, no son sólo importantes los materiales con los que estén hechas las prendas sino también factores preponderantes como las etiquetas y un tallaje adecuado”.

Durante el primer año, la prenda que no debe faltar en el clóset del bebé es un body, ya que “es una prenda fresca, en algodón, que facilita el libre movimiento por su diseño que deja las piernas descubiertas. Afortunadamente, tienen botones en la parte inferior, lo que facilita la postura y el cambio del pañal. No recomiendo ninguna prenda enteriza que coarte los movimientos y acaloren al bebé”, sugiere la diseñadora.

Por más valores agregados que los estampados den a la prenda, es mejor evitarlos. “Según la calidad de estos se pueden usar, o no. Hay estampados que son plasmados con tintas muy fuertes que pueden afectar la piel del bebé. Esto solo sucede con los de mala calidad, pero como no somos expertos para identificar uno bueno o malo, es mejor evitarlos”, explica Echeverría.

Las expertas sugieren evitar las etiquetas interiores, tanto de tallaje como de instrucciones de lavado, pues el roce con la piel puede causar comezón. Del mismo modo, es mejor decir no a las cintas y cordones de adorno, ya que pueden quedar muy apretados o el bebé puede enredar allí sus dedos y uñas. Los botones no son los mejores amigos de la seguridad. Pueden embellecer la prenda, pero se corre el riesgo de que el bebé los remueva e introduzca en su boca, ocasionándole atoramiento o ahogamiento.

 

Instrucciones de lavadoLa dermatóloga pediátrica Marcela Echeverría aconseja lavar las prendas, a mano, con agua y jabón de coco, evitar los productos perfumados y los suavizantes, pues pueden irritar la piel del bebé. No se recomienda la lavadora por el tipo de detergente que requiere y porque va deteriorando las fibras de la tela.

Por Pilar Bolívar Carreño

Redactora ABC del bebé

tagsTags de artículo

Comentarios (1)

1
Ana Rosa De Lira Sanchez
Hace 1 año
Gracias porque encontre la respuesta a mis preguntas, pero aun asi llevare a mi bebe con el dermatologo

Herramientas

Te ayudará a llevar el registro de las vacunas que debes aplicarle a tu hijo en cada etapa de crecimiento. Esta herramienta está asociada a la información de los hijos registrados.

Publicidad