Secretaría Distrital de Salud reporta 13.191 niños y niñas vacunados con las primeras dosis del neumococo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 12:08 p.m.

Desde el pasado 19 de enero el Gobierno de la Ciudad empezó a aplicar gratuitamente la vacuna para todos los niños nacidos desde el primero de octubre de 2008.

Para obtener la vacuna contra el neumococo hay que acercarse al punto de vacunación de la EPS a la que esté afiliado o al hospital de primer nivel de la localidad con el certificado de nacimiento y el carné de vacunación.

Hasta la fecha 20 mil niños y niñas nacieron durante los últimos meses y  tienen derecho a la vacuna.

Por eso es importante que los padres de familia y cuidadores de menores se acerquen a los puntos de vacunación a proteger a los menores a través de la inmunización. Esta vacuna actualmente tiene un costo de 570.000 pesos las tres dosis, no obstante a través de una gran inversión la administración del Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas la incluyó dentro del esquema general de vacunación para todos los niños y niñas nacidos a partir del 01 de octubre de 2008 en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Salud anunció que incrementará las estrategias de inmunización a través de la vacunación en hospitales, notarias, clínicas y el programa 'Salud a su casa', así como el seguimiento a recién nacidos en jardines, casas vecinales y hogares comunitarios y de esta manera lograr la protección total de todos los menores beneficiados con las tres dosis requeridas.

El neumococo es una bacteria que puede causar graves enfermedades como la neumonía, la meningitis y la otitis que pueden llegar a ser mortales y que en su mayoría aparecen en menores de 2 años