Seguridad en la cuna y en la habitación

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
mayo 11 de 2012 , 02:12 p.m.

Desde antes de nacer el bebé, tenga todos los preparativos listos para evitar después complicaciones.

Desde antes de nacer el bebé, tenga todos los preparativos listos para evitar después complicaciones.

El modelo de la cuna es importante. Tenga en cuenta el tamaño entre barra y barra para que la cabeza del niño no se salga. La madera no puede tener filos sueltos o raspones.

Los juguetes no pueden ser demasiado grandes porque llegarían a asfixiarlo. Tampoco tenga juguetes con hilos o cordones, porque podría enredarse en el cuello de su bebé. Los móviles deben estar alejados del pequeño y no tenga globos porque le causan asfixia al niño.

Revise que las tuercas o los tornillos estén bien enroscados, que nada esté quebrado o roto. La calidad de los seguros del barandal también es básica para evitar que el niño se salga de la cuna

Para prevenir las caídas del niño, coloque un tapete debajo de la cuna y ponga esta en un lugar alejado de las cortinas, de la calefacción, de las lámparas y de las paredes.

Revise que el colchón no deje espacios a los lados; si es muy pequeño, ponga toallas en los costados para que no queden huecos y cúbralo con una tela que no sea demasiado grande.

Siempre acueste el bebé boca arriba, los cobertores deben estar alejados de la cara del infante; de hecho, puede evitar las cobijas poniéndole la ropa adecuada y no olvide que los chupos jamás deben estar colgados en el cuello del pequeño, con un mal movimiento podrían causarle ahogo.