Una madre mantiene vivo a su bebé con cosquillas

La técnica es recomendada por médicos británicos para bebés con apnea.

Foto:

 -

Por: Margarita Barrero
enero 06 de 2012 , 11:14 a.m.

Para Sanchia Norria, una madre que 41 años que vive en Cambridgeshire (Reino Unido), las cosquillas no solo sirven para que su bebé Benn se ría sino para que se mantenga con vida.

El niño sufre de un caso severo de apnea (cese completo de la señal respiratoria), por lo que su respiración se detiene durante 20 segundos o más y necesita de un estímulo para reaccionar, “la apnea le ocurre varias veces por noche. Una vez dejó de respirar 23 veces”, contó Sanchia al periódico británico Daily Mail.

Según cuenta la madre, los médicos le recomendaron que le hiciera cosquillas en el mentón, la planta de los pies o el estómago cuando esto le ocurriera a su hijo, de 1 año, para que de esta manera lo obligara a tomar aire de nuevo.

Ella siguió el consejo de los especialistas y resultó una técnica eficaz. Para asistir a su hijo, la mujer instaló una alarma que le avisa cuándo la respiración de Benn se detiene y así alcanza a despertarlo.

Cabe resaltar que su hijo nació con 24 semanas de gestación y menos de un kilo de peso; por lo tanto, sus músculos y su sistema nervioso no estaban completamente desarrollados y esto desencadenó la enfermedad. “Era más pequeño que la longitud de mi mano. Los médicos me dijeron que era poco probable que sobreviviera. Pero contra todo pronóstico, después de 18 semanas en el hospital, Benn fue lo suficiente fuerte como para ser dado de alta” contó la mujer al Daily Mail.

La madre espera que el mal desaparezca cuando el bebé crezca, entre tanto, ella deberá seguir haciéndole cosquillas para mantenerlo vivo.