Algunos avances que se hacen cada día más visibles

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:41 a.m.

En el séptimo mes, evite cargarlo todo el tiempo, porque lo cohíbe de practicar ciertas habilidades como arrastrarse y gatear.

Bríndele oportunidades para alcanzar este y otros logros físicos. Él necesita estirarse, moverse y distraerse por su cuenta.

Cámbielo de ambiente, acérquele juguetes y objetos para que se distraiga. Lo ideal es que estos carezcan de piezas pequeñas que puedan desprenderse y con las cuales se pueda atragantar. Cárguelo de vez en cuando, déle mucho cariño y paséelo.

Deje que él elija aquello que más le gusta, sin forzarlo.

Octavo mes

Sea firme y déle seguridad en sus avances. Como se muestra renuente a recibir alimento, no lo obligue a comer; mejor fomente su autonomía ofreciéndole trozos de comida. No haga por él lo que él puede hacer por sí mismo.

Déjelo que goce en el suelo, pero vigílelo de forma permanente. Evite que ingiera cosas que se hayan caído al piso. Reemplace o lave todo alimento, biberón, chupo de entretención o juguete que haya estado en el suelo, especialmente si está húmedo. Lave las manos del bebé continuamente.

Evite que se lleve a la boca objetos pequeños que pueda tragar, como botones, tapas o monedas. Mantenga, igualmente, fuera de su alcance todo objeto potencialmente tóxico, como periódicos y muebles con pintura de plomo.

Noveno mes

Cuidado con los golpes y las caídas: evite dejarlo solo en la cama, escaleras o baño. Manténganlo alejado de la cocina y retire de su entorno próximo elementos que pueda tragar, así como productos tóxicos. Cuidado con la electricidad: proteja los enchufes.

Nunca deje a su alcance tijeras, cuchillos o detergentes. Tampoco, electrodomésticos conectados. Preste atención a todos los objetos que tiene en casa y retire aquellos que puedan ser perjudiciales para el bebé. Explíquele qué tipo de situaciones representan peligro para él.

Vigile que los soportes sobre los que se agarre o apoye para ponerse de pie estén muy bien asegurados (mesas, estantes, sillas). Proteja esquinas y bordes para evitar tropezones y caídas, retire del camino cordones eléctricos, periódicos o revistas y seque los líquidos que se derramen en el piso. Para evitar que se resbale, manténgalo descalzo o póngale medias o pantuflas antideslizantes.