Los juguetes estimulan las habilidades de los niños, pero deben ser seleccionados según su edad

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
abril 24 de 2012 , 10:39 p.m.

Además de divertir, estos elementos deben ayudar a estimular la capacidad de explorar e imaginar de los pequeños.

En la primera etapa de la vida, los más aconsejables son los móviles y los objetos de formas y colores variados y contrastados, como blanco y negro, pues los recién nacidos distinguen manchas.


De cero a 3 meses
En este periodo se recomiendan los juguetes de tipo multisensorial, es decir, que le permitan al niño ver, tocar, oler, escuchar y chupar; ya que es así como empezarán a conocer su entorno.


De los 4 a los 6 meses
Los mejores juguetes son los muñecos, cubos y pelotas de tela. Deben ser medianos, de tal forma que los pequeños puedan manipularlos, pero que, a la vez, no tengan posibilidades de meterlos a su boca.También, objetos de colores llamativos, entre ellos llaves de juguete, vasos y espejos de plástico.
Otros de los recomendados por los expertos pueden ser los libros que les permitan diferenciar texturas que contrastarán entre áspero, liso y suave, pelotas o rodillos que les ayuden a estimular su sentido del equilibrio.


De 7 a 9 meses
Para esta etapa, los especialistas aconsejan juguetes de diferentes formas, texturas y tamaños, como los bloques de plástico, madera o tela.
Baldes o recipientes para llenar y vaciar o instrumentos musicales, como maracas.


De 10 a 12 meses
Se recomiendan juegos de encaje, como cubos, cajas de diferentes tamaños, libros lavables de plástico o tela, muñecos de trapo.
También pueden proporcionárseles animales de trapo o plástico que emitan sonidos.