Momento en el que el bebé se sienta a comer en la mesa

Después de un tiempo, el pequeño ya puede compartir con los padres.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
abril 13 de 2012 , 05:11 p.m.

Cuarto mes

No es necesario darle comida al bebé todo el tiempo como venía ocurriendo los primeros tres meses y eso no significa que el niño coma menos, todo lo contrario, comerá más porque su estómago ha desarrollado mayor capacidad y por consiguiente subirá de peso.

El bebé empieza con su nueva dieta a degustar sabores distintos, pero hay que tener mucho cuidado, el cambio no puede ser radical, se recomienda hacerlo gradualmente. Para iniciar, puede darle tetero con jugos naturales. No es conveniente darle aún cítricos.

Quinto mes

Es el momento de incluirlo en la mesa familiar, él se interesará más por la comida y aprenderá lentamente a manejar los sólidos, por eso adecué una silla para el bebé donde este cómodo para que pueda comer.

La manera como el reflejo de succión disminuye cuando lo amamanta, es parte del proceso de incorporación a la mesa, hasta que llegue el momento de las comidas sólidas.

Sexto mes

La papilla de frutas será la comida número uno del bebé. Puede triturar plátano, manzana o pera. Al comienzo use la mitad de la fruta y de acuerdo con el apetito del niño incremente la porción.

Si el menor se resiste a comer, puede cocinar las frutas o intentar con otras combinaciones. Incluso se puede mezclar la leche materna con la fruta para que se acostumbre al sabor y poco a poco dejar solo la papilla.

La segunda opción es una mezcla de cereales sin gluten y un poco de leche hasta que espese. Se recomienda alimentar al bebé cada 4 horas y variar la preparación.