Plantas peligrosas para los bebés

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
abril 13 de 2012 , 05:08 p.m.

La curiosidad de los niños hace que hasta las flores bonitas o las plantas medicinales sean potencialmente peligrosas.

La curiosidad de los niños hace que hasta las flores bonitas o las plantas medicinales sean potencialmente peligrosas. Por ejemplo, las rosas con sus espinas pueden hacerles daño. Sin mencionar la ortiga, que al igual que la hiedra venenosa causa salpullido en la piel.

Para proteger a su hijo de las plantas, debe estar informado de los nombres de las que son tóxicas y de sus características. Por precaución, tenga las matas en el jardín, porque en el interior de la casa, el niño, por curiosidad, puede cogerlas, olerlas o comerlas.

Es bueno que el pequeño interactúe con la naturaleza y huela las flores, pero bajo ninguna circunstancia puede permitir que las introduzca a la boca. No olvide que el ejemplo lo da usted; por eso, no coma frutos silvestres delante del menor, el pequeño imitará su comportamiento.

Los hongos son muy llamativos pero no permita que los toquen. En los prados, es muy común la hiedra venenosa. Si su hijo entra en contacto con esta, de inmediato quítele la ropa y lávele la piel con agua y jabón.

Las semillas, por su particular forma y su tamaño, son muy atractivas para los pequeños, pero no debe mantenerlas en lugares donde ellos las puedan tomarlas, se intoxicarían.