Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Todo sobre la alergia: responde el especialista

Todo sobre la alergia: responde el especialista
Por: Redacción ABC del bebé
Viernes, 1 Febrero 2008 - 4:24pm
1

Comentario

Comparte este artículo

Alrededor de las alergias existen muchos mitos. El alergólogo Eduardo de Zubiría responde inquietudes más frecuentes sobre el tema.


¿Cómo controlo la dermatitis en mi bebé de 22 meses? Cada día se nota más en su cara; por eso, aplico hidrocortisona. ¿Se debe al consumo de leche y huevo?
Tatiana Bedoya Yépez


R. Lo más probable es que su bebé tenga dermatitis atópica, enfermedad en la que, posiblemente, hay algún alimento al que se haya hecho alérgico. No es conveniente usar la hidrocortisona indefinidamente. Mejor, suspenda el huevo durante un mes para evaluar el caso. Practique un examen de RAST a leche y huevo (este lo realiza un especialista en el tema).


2. ¿Los padres que han sufrido alergias siempre van a tener hijos alérgicos?


R. Si uno de los dos padres es alérgico, la posibilidad de que cada hijo desarrolle alergia se acerca al 40 por ciento. Si ambos padres lo son, la posibilidad supera el 70 por ciento.


3. ¿Mi alimentación en la lactancia influye en el bebé? He notado un brote en cuello y cara esporádicamente.
Giovanna Astrid Rancel


R. Durante la lactancia, lo que usted coma no afecta al bebé, a menos que él se haga alérgico a algo que usted ingiera. De vez en cuando, los bebés presentan brotes transitorios por el calor, lana u otras causas sin importancia.


4. Si mi hijo tiene alergia, ¿debo prohibir mascotas en la casa o el uso de alfombras?


R. Si la alergia es respiratoria, un animal puede agravar el problema, pero es difícil sacar una mascota, por el aspecto afectivo. Evite que esta entre al cuarto del niño y que se suba a la cama.


5. ¿Cómo se manifiesta una alergia en el bebé y qué la desencadena? ¿Es necesario que haya predisposición?
Andrea Gómez


R. La herencia es importante en el desarrollo de la alergia infantil. Se manifiesta con brotes y problemas respiratorios nasales o bronquiales.


6. La alergia a la lactosa y las demás, que se derivan de ella, ¿a qué edad se superan?
Derly Patricia


R. Es diferente la alergia a la lactosa de la intolerancia a la lactosa. En la primera tiende a haber brotes severos o asma; en la segunda, solo molestias digestivas, diarrea, dolor abdominal o vómito. La intolerancia en general mejora o desaparece a los 3-5 años o antes, la alergia puede persistir.


 


 

Comparte este artículo

Comentarios (1)

1
julisamy
Hace 1 año
mi hijo tiene 2 años y 8 meses y ha presentado hace 1 semana y media un brote alrededor del cuello y pecho y le pica he comenzadoa aplicarle la hidrocortizona a ver que pasa me podrias ayudar con esto gracias doctor

Suscripciones

¡Ahorra hasta un

25%

por un año!

alo

Herramientas

Te ayudará a llevar el registro de las vacunas que debes aplicarle a tu hijo en cada etapa de crecimiento. Esta herramienta está asociada a la información de los hijos registrados.

Publicidad