Frutas y verduras, la mezcla ideal para la comida de su hijo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
abril 16 de 2012 , 04:43 p.m.

No hay que ser un especialista para saber que la nutrición de los niños es fundamental para su crecimiento y desarrollo, pero no siempre se conoce el tipo de alimentos ideales par

No hay que ser un especialista para saber que la nutrición de los niños es fundamental para su crecimiento y desarrollo, pero no siempre se conoce el tipo de alimentos ideales para armar su menú.

El niño de dos años de edad, al estar en una etapa de suma hiperactividad en la que gasta una buena cantidad de calorías, necesita una dieta balanceada para mantenerse activo, con alimentos ricos en vitaminas y proteínas. Normalmente, requiere 50 calorías por cada kilo que pesa.

Pese a la inapetencia del niño en este periodo, se debe procurar que cuando coma lo haga de forma ordenada y balanceada y no se cometa el error de alimentarlo poco y mal. Se recomienda darle entre cuatro o siete veces al día pequeñas porciones de vegetales y frutas, que vienen cargadas de minerales, calcio, potasio, sodio y vitaminas como la C.

La creatividad es una solución

Como los niños muestran cierto desprecio por algunos alimentos, la solución es ingeniarse medidas divertidas para que el niño se entretenga y no se prive de comer algunos productos.

Aquí hay algunas ideas para hacer de la comida un momento gracioso y ameno:

:: Darle al niño un pitillo para beber en sus vasos.

:: Hacer figuras graciosas con la comida; por ejemplo, caras sonrientes.

:: Usar los conos de helado para servir en ellos frutas, queso o jamón.

:: Construir casas o carros con pedazos de sánduches, frutas y vegetales.

:: Meter en un tarro de galletas una gran variedad de frutas, vegetales, queso y jamón para que el niño escoja lo que más le guste.