Madres millennials, mamás multitarea

Mujeres que viven de lo actual, comparten y consultan redes sociales para su día a día en el hogar.

Madres millennials, mamás multitarea
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
agosto 29 de 2016 , 06:39 p.m.

¿Cuáles son sus intereses?, ¿qué les gusta?, ¿qué temas consultan?, ¿por qué medios se comunican?, todo esto lo reveló el VII Estudio de Redes Sociales de IAB Spain, patrocinado por la compañía mundial de social media: Adglow.

El tema de las madres millennials, como se les conoce a estas mujeres nacidas entre 1980 y el año 2000, que realizan múltiples tareas, aman las redes sociales y que llevan a Facebook o Instagram, las fotos de sus familias, la maternidad o lo que su día a día profesional o académico les dicta, sigue a otra tendencia del siglo como son las Madres alfa, también con un estilo de vida propio.

Madres alfa, un nuevo modelo de mujer

Recordemos que las madres alfa son aquellas que decidieron tomar las riendas de su vida y ubicarse en un mundo competitivo y profesional actual, pero eso sí, sin dejar de ser madres y cumplir con todas las tareas que esto implica.

Según los expertos en este tipo de movimientos, las mujeres alfa surgen a raíz de las crisis y revolución económica, cuando ellas deciden aportar al hogar, y salen a trabajar a la par de sus parejas, también reivindicando, en parte, los derechos de la mujer.

Cabe decir que este grupo de líderes se preocupan igual que las millennials por su apariencia física y su estado anímico.

Para estas mamás tecnológicas sus smartphones hacen parte imprescindibles de las herramientas de trabajo y sociedad, consultan varias veces al día, desde sus teléfonos, el internet y desde allí, organizan su jornada, tanto en las obligaciones laborales como del hogar.  (Puedes leer: ¿Qué significa ser una mamá moderna?)

Ellas suman el 51 por ciento de los usuarios de redes sociales en el mundo. Además, son mujeres jóvenes con bebés y niños pequeños a su cargo, por lo que temas como la crianza y la maternidad son el motor de sus vidas, y están presentes en su actividad en redes sociales.

Ellas consultan sobre tendencias de moda, siguen blogueras que hablen de crianza y puericultura, y aman los textos sobre lo último en temas relacionados con bebés, y les gusta verse bien y ser muy actuales en su vestir y en los accesorios que eligen.

La belleza, el deporte y las rutinas, como las dietas de expertos, están en sus consultas apetecidas de blogs y tutoriales de ejercicios en internet. Así queda definido lo que son estas madres actuales y que tienen el secreto de recibir información y ayuda continua y aplicarla a su realidad e intereses, sin dejar de ser mujeres profesionales, madres contemporáneas y muy informadas.