Mamás opinan sobre aumento de licencia de maternidad

Aumento en la licencia de maternidad

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
abril 11 de 2012 , 11:05 a.m.

A un paso está de aprobarse la ley que otorga 14 semanas de licencia de maternidad, aumentando en dos el tiempo ya establecido.

Para Adriana Cantor hubiera sido muy útil contar con este periodo cuando tuvo a Sarita, que pesó 1.400 gramos al nacer. Adriana permaneció hospitalizada y no pudo darle de su pecho los primeros días. La bebé diariamente subía 50 gramos; pero cuando pudo lactarla directamente, la pequeña alcanzó los 100 gramos al día. “El contacto con la mamá hace cosas maravillosas y, aunque estoy de acuerdo con el aumento de la licencia de maternidad, sería ideal ampliarla luego del nacimiento, especialmente con bebés prematuros”, opina.

Valeria Calderón, directora de la Fundación AYU y promotora de la lactancia materna, afirma que “para amamantar, trabajar no es impedimento. Sin embargo, que madre e hijo compartan más tiempo fortalece el vínculo afectivo, se suplen las necesidades nutricionales y fortalece el sistema inmune. La licencia también debería ampliarse al padre”.

Jaquelín Herrera, directora de ‘Mami trabaja’, una red de mamás, recibe esta noticia con agrado. No obstante, dice, “considero que aún es corto el tiempo para todas las necesidades de la mamá y su bebé. El impacto que genera el dis- tanciamiento
no se mitiga con otras dos semanas”.

(vea el artículo "Licencia de Maternidad se amplió a 14 semanas en Colombia")