Nestlé desmiente rumor que circuló sobre compotas con vidrio

Falso mensaje se difundió por redes sociales

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
octubre 10 de 2011 , 05:04 p.m.

La multinacional Nestlé desmintió ayer el correo electrónico de cadena que circula desde el lunes en el que alertan a los padres a devolver las compotas de banano de Nestlé que expiran en el 2012, ya que al parecer contenían vidrio.

El mensaje, que llegaba vía redes sociales, causó conmoción. Sin embargo, Daniel Suárez Mejía, gerente de asuntos corporativos de Nestlé de Colombia, aseguró que en Francia exclusivamente sí retiraron un producto, y el hecho llegó a sonar en Colombia días después.

"Los colombianos no deben temer ni por ese ni por ningún producto de Nestlé en nuestro país. La confusión se dio debido a que el pasado 29 de junio, Nestlé Francia realizó, como medida preventiva, el retiro voluntario de un solo lote" de este producto, dijo Suárez.

La empresa lo retiró del mercado por una sospecha de un alimento extraño en ese producto, pero no porque contenga vidrio, como se dijo en el mensaje.

"Doy la tranquilidad de que esta compota no se comercializa en Colombia, y por lo tanto no afectará la salud ni la vida de los consumidores", puntualizó Suárez.