Otro caso de bebé que dieron por muerto y estaba vivo en Argentina

El niño tiene pronóstico reservado.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
noviembre 29 de 2012 , 12:50 p.m.

Santino Manuel es un bebé argentino al que dieron por muerto al nacer en Argentina y luego su abuela descubrió que estaba vivo. Nació el pasado 18 de noviembre con casi 600 gramos y apenas 25 semanas de gestación y la ginecóloga le dijo a la madre: “Tuvo complicaciones y murió”.

La madre Gisele Franco no lo vio, pero la abuela del bebé pidió verlo: “Fue instinto. La médica sacó de debajo de una mesada una chata de plástico blanca. Estaba en el piso, tapado con un trapo verde. Está vivo”, contó al diario Clarín.

Sin embargo, según cuenta la familia, la doctora del Hospital Juan Carlos Sanguinetti de Pilar de Buenos Aires, insistía en que el bebé estaba muerto y que los movimientos eran simplemente reflejos, pero una pediatra que apareció en ese momento atendió a Santino Manuel.

“Inmediatamente pidió el traslado a la Maternidad de Derqui. Ella y la enfermera hicieron todo para salvarlo. Pero la ginecóloga se lavó las manos, desapareció”, afirmó Franco.

Los médicos reportaron que el bebé tiene pronóstico reservado, que está con asistencia mecánica y con una hemorragia cerebral que es esperable en este caso.

Recientemente ocurrió una situación parecida con una niña que pasó 12 horas en la morgue y tras encontrarla con vida la llamaron Luz Milagros.