Prohíben imágenes de bebés en la leche para incentivar lactancia

La medida fue tomada en Europa.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
junio 12 de 2013 , 11:20 a.m.

La Eurocámara prohibió este martes que en el etiquetado y la publicidad de los preparados para lactantes, así como el etiquetado de la leche de continuación (de fórmula), se incluyan fotografías de niños, u otras imágenes o textos, con el fin de evitar una versión idealizada de estos productos y fomentar la alimentación con leche materna en los primeros meses de vida.

Con la nueva norma, el Parlamento Europeo busca reforzar la protección de los consumidores y facilitar la distinción entre los alimentos de consumo generalizado y aquellos para grupos específicos.

La decisión no es solo para la leche de continuación hecha para bebés menores de diez meses, sino también para alimentos procesados a base de cereal y los sustitutivos de la dieta completa para el control del peso.

Según la legisladora liberal belga Frédérique Ries, “es importante establecer un orden en esta jungla que es el mercado de la alimentación. Es necesario acabar con el concepto de alimentos dietéticos, cuyo significado queda deformado continuamente por las estrategias de mercadeo”.

De acuerdo con la legisladora los niños, los jóvenes y los enfermos tienen necesidades específicas y por ello se debe ser estrictos con las normas que rigen el etiquetado y la composición de los preparados alimenticios especiales.