Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Buen peso, buenos glúteos

Buen peso, buenos glúteos
Lunes, 8 Octubre 2007 - 9:56am
0

Comentarios

Comparte este artículo

Lograr un derrier perfecto requiere de esfuerzo. La combinación de los ejercicios cardiovasculares con los de máquina ayuda a formar una cola fuerte y tonificada.

Muchas mujeres sienten envidia por aquellas a las que todos los pantalones les horman y por las que pueden lucir sus fuertes nalgas en medio de una playa.

Y ellas, las que reprochan, se quejan porque sus glúteos no son redondos, ni parados, ni tonificados. Y lo peor, es que creen que con hacer 20 repeticiones de sentadilla o subir escaleras todos los días van a lograr tener los lindos glúteos de Jennifer López o los de Natalia París, quienes dedican largas jornadas deportivas a esta parte de sus cuerpos.

Y es eso, precisamente, lo que permite tener unos glúteos perfectos. Alberto Sevilla, especialista en Nutrición Deportiva y Metodología del entrenamiento de fuerza, señala que el camino perfecto para lograr un lindo derrière es realizar un entrenamiento con pesas que estimule adecuadamente los músculos que conforman el tren inferior; además del ejercicio cardiovascular, para eliminar el exceso de grasa corporal.

Y aunque para muchas resulta poco placentero levantar pesas, es necesario confirmar que lo único que puede levantar los glúteos son esos ejercicios con las máquinas de aductores, patadas con polea, elevación pélvica y, que no falte, la sentadilla.

Manos a la obra

Después del parto, usted quiere recuperar su cuerpo, así que debe someterse a un entrenamiento riguroso. Antes de pensar en cómo tener el derrière ideal, fíjese en su peso, estatura y tamaño de la cadera. Recuerde también que debe ser orientada por un instructor especializado, porque hay muchas personas que piensan que entre más repeticiones hagan, más aumentará el músculo, o entre más cardio, más rápido bajará de peso. Y eso, aunque no lo crean, no sirve, porque es necesario medir la intensidad, la carga que se maneje y el objetivo del entrenamiento.

Así que si usted es de las sedentarias, empiece con unas rutinas de máquinas sin peso, para que se habitúe al movimiento y a la técnica correcta.

Si lo que desea es aumentar de tamaño sus músculos, no se exceda en el peso de la carga. Carlos León, instructor personalizado del Centro Médico Deportivo Bodytech, explica que “si se desea aumentar o mantener el músculo, las repeticiones deben ser entre 8 y 10, con buen peso. Si se quiere rebajar el porcentaje de grasa, se realizan repeticiones entre 15 y 20. Todas, en cuatro series, con descanso de 15 segundos”.

León sugiere practicar estos ejercicios tres veces por semana. La razón: todo músculo debe descansar 48 horas, porque debe recuperar los nutrientes que perdió. De esta manera, usted tendrá unos glúteos sanos.

 

Los masajes, el punto final

Otro pilar fundamental para lograr una cola perfecta son los masajes. El médico Alejandro Rada Cassab, director científico de Rada Cassab Medicina Estética, explica varios de los tratamientos: el MDC produce colágeno y moldea los glúteos. Para las personas que no tienen masa muscular en el glúteo, se les hacer un relleno con el Body Come, que lo tonifica y lo levanta. “Las sesiones son relativas en cada paciente, pero lo ideal son entre seis y 10. Después, para mantener, es necesario una cada 15 días, combinado con ejercicio físico”, señala Rada.

Tijera en marcha. Es el mejor trabajo para el glúteo, porque hay tensión al subir y al bajar. Patada poleo con tijera. Se centra el trabajo en el isquiotibial y glúteo. Elevación pélvica. Trabaja el glúteo mayor y el menor. Peso muerto. Trabaja la parte trasera de la pierna y el glúteo, para levantarlo. Sentadilla frontal haka. Trabaja la parte frontal de la pierna y el glúteo en general.

Mónica ToroRedactora ABC del Bebé

Comparte este artículo

Suscripciones

¡Ahorra hasta un

25%

por un año!

alo

Herramientas

Tool Emergency Card description
Con el día de tu última menstruación, esta herramienta te servirá para obtener datos claves del desarrollo de tu hijo.

Publicidad