Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

¿Cómo celebrar el primer año de cumpleaños de su hijo?

¿Cómo celebrar el primer año de cumpleaños de su hijo?
Martes, 10 Julio 2007 - 3:32pm
1

Comentario

Comparte este artículo

No pierda tiempo ni dinero organizando una fiesta que van a disfrutar todos, menos el homenajeado. Recuerde que además de ser un buen anfitrión, la prioridad es hacer feliz al cumpleañero.

Los padres suelen olvidarse de los niños a la hora de organizar sus fiestas de cumpleaños. Creer que las bombas, los dulces, las piñatas y los recreadores son más que suficientes para entretener a los pequeños es un error. Recuerde que detrás de la diversión hay un mundo de conocimientos que se puede explotar al máximo con las diferentes opciones de juego.

Piense que en un día tan especial, todos deseamos que nos complazcan hasta el más mínimo capricho. Tener en cuenta los gustos, las preferencias y las necesidades del protagonista de la celebración es indispensable, así él o ella sea tan pequeño que no pueda expresárselo directamente.

Tome papel y lápiz y deténgase unos minutos para recordar todas las vivencias que ha compartido junto a su hijo durante estos 12 meses. Haga una lista de los colores que más le llaman la atención, sus personajes favoritos, sus destrezas, sus habilidades y sus juegos predilectos. Esto, además de generar sentido de pertenencia y seguridad en el bebé, le dará pistas para poder brindarle una faena inolvidable.

Según la psicóloga especialista en desarrollo intelectual Sarah Manrique Zuluaga, existen cinco aspectos que se deben tener en cuenta cuando se está organizando la celebración del primer cumpleaños:

 

Cerciórese de que el lugar donde vaya a organizar la fiesta sea seguro para los pequeños invitados. Evite espacios que tengan escaleras, piscinas, y otros escenarios que pongan en riesgo la seguridad y comodidad de los asientes. Las actividades recreativas no deben durar más de 10 minutos, ya que los pequeños se distraen con facilidad. Se recomiendan juegos que involucren movimiento y desplazamientos, tales como las carreras de gateo para alcanzar un objetivo, lanzar pelotas en una cesta grande, juegos encajables, entre otros. Acompañe los esfuerzos de los pequeños con aplausos y frases positivas que los animen y los motiven. Si existen premios es prudente que todos los participantes reciban uno. Opte por los libros didácticos, los instrumentos musicales y los juguetes de movimiento. Reemplace las golosinas por alimentos nutritivos. Las papillas, las compotas de frutas, los jugos naturales y las proteínas son lo más recomendado para esta edad. Pregúntele a su pediatra por las preferencias generales de los niños a esta edad. Ella podrá guiarla para que cada actividad que realice sea aprovechada al máximo por los menores. Si lo prefiere, elija la asesoría de una empresa que se dedique a la organización de este tipo de eventos. Según la directora de la franquicia de Gymboree, Camila Gutierrez, un equipo capacitado y con experiencia cuenta con el conocimiento y los recursos necesarios para velar por el éxito del más mínimo detalle.

Por Pamela Rueda C. Redactora ABC del bebé.

Comparte este artículo

Comentarios (1)

1
Victoriaamm
Hace 5 semanas
10

Herramientas

Te permitirá saber cuál es el jardín ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir el establecimiento.
Te permitirá saber cuál es la niñera ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir una cuidadora.
Hemos diseñado una serie de manualidades imprimibles en PDF para que tu hijo empiece a adquirir habilidades motrices y, a la vez, se divierta. Cubos armables, modelos para colorear y recortar son algunas opciones.

Publicidad