Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Cómo organizar una piñata con bajo presupuesto

Cómo organizar una piñata con bajo presupuesto
Martes, 27 Mayo 2008 - 6:08pm
0

Comentarios

Comparte este artículo

Antes de contratar algún servicio y comprar cualquier objeto de decoración, los padres, deben establecer un presupuesto y, en lo posible, procurar no salirse de ahí, pues siempre les ofrecerán extras que podrían ir incrementando el valor inicial que deseaba invertir.

En primer lugar, es necesario que los padres tengan muy presente ‘quién es su hijo, cómo es su carácter y qué le gustaría vivir ese día’, explica Marisol Gómez, directora académica de Gymboree de la calle 152.

En lo posible, escuche al niño. Le hará muy feliz poder escoger el muñeco de decoración de la fiesta, que casi siempre es un personaje de la televisión o el cine. Aún se usa que el mismo motivo esté en toda la decoración  

Presupuesto- InvitadosLos padres deben tomarse el tiempo suficiente para sentarse con su hijo y preguntarle qué amigos quiere que lo acompañen ese día. Luego tienen que incluir en la lista a los miembros de la familia que asistirán. Para que la lista no sea muy extensa, pueden plantearse desde el principio un número límite de invitados. - Lugar Los salones comunales de los edificios y conjuntos son una magnífica opción para realizar allí la fiesta. No solo son económicos, sino que además permiten que la reunión se desarrolle en un ambiente familiar. Algunas personas que viven en casas prefiere celebrar el cumpleaños en el mismo lugar en el que habitan.- ComidaPara disminuir los costos de la fiesta y hacerles más fácil la logística a los padres, se recomienda optar por un plato único para todos los invitados, incluyendo a los niños. Este debe acomodarse a la edad de los niños. Los mismos padres pueden encargarse de servir y repartir. Además, para evitar arrumes de platos sucios, se recomienda que utilicen desechables. - BebidasResulta más económico comprar las bebidas al por mayor, que de manera individual. - PostreLa gelatina y los helados son algunos de los postres favoritos de los niños y se acomodan a todos los presupuestos. - DecoraciónPara adquirir la piñata, los platos, vasos, cubiertos, servilletas y demás elementos de la decoración, los padres pueden optar por acercarse a los puntos de fábrica donde se producen estos artículos; allí, se adquieren a un precio moderado. - Ponqué Los padres deben tener en cuenta que los niños siempre prefieren los de masa blanca. Si es posible, es mejor que el ponqué tenga pintado al muñeco que el niño escogió desde el comienzo. - SeguridadEn el caso de las piñatas, la principal medida de seguridad que se debe tomar es acompañar siempre a los niños y no permitir que ninguno se aísle o se quede solo por momentos, pues casi siempre la supervisión de los adultos previene y evita inconvenientes.

 

Ejemplo de gastosElsa Ruth Marín en la fiesta de su hijo Juan Felipe, que tuvo 12 invitados, se gastó cerca de 80 mil pesos en total. “La idea es comprar todo a precio de fábrica. En San Victorino se consigue lo necesario y muy económico, con los dibujos del momento”, aseguró. El resumen de los gastos fue: piñata de Cars, el personaje de Disney, 3.000 pesos. Bolsitas para sorpresas por doce unidades, 2.200 pesos. Cada sorpresa incluía para las niñas una alcancía y para los niños un trompo de colores, un sello, dulces y pelotas. El mantel de plástico, 4.000 pesos. Bombas, un paquete de 24 unidades por 2.500 pesos. Dos pendones cada uno por 2.500 pesos. Los gorritos valieron cerca de 2.000 pesos. Los platos, vasos y cubiertos para los invitados costaron 5.000 pesos. Todos los artículos llevaban impresos la imagen de la fiesta que, para el caso, fue la película Cars. En este sitio también se consiguen los mismos objetos con la figura que el niño desee.La torta, los dulces, gelatinas y galletas costaron 30 mil pesos en promedio.Así que, la plata ya no es excusa para no cumplir este deseo a su hijo.

Herramientas

Te permitirá saber cuál es el jardín ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir el establecimiento.
Te permitirá saber cuál es la niñera ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir una cuidadora.
Hemos diseñado una serie de manualidades imprimibles en PDF para que tu hijo empiece a adquirir habilidades motrices y, a la vez, se divierta. Cubos armables, modelos para colorear y recortar son algunas opciones.

Publicidad