Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Comprar artículos para bebés en lugares desconocidos puede poner en riesgo la vida de su hijo

Comprar artículos para bebés en lugares desconocidos puede poner en riesgo la vida de su hijo
Viernes, 9 Julio 2010 - 11:24am
0

Comentarios

Comparte este artículo

Productos de calidad y garantías son algunas de las ventajas que tienen los adultos cuando adquieren artículos en establecimientos certificados.

Muchos padres, pensando en ahorrar más dinero, cometen algunas imprudencias a la hora de comprar artículos relacionados con la maternidad y el cuidado de los niños. Aunque pareciera más fácil acercarse a lugares donde venden estos productos a un bajo costo, a la final pueden salir más caros. Muchos de estos elementos no solo corren el riesgo de dañarse fácilmente, sino que además ponen en peligro la vida del niño.

De allí la importancia de que los adultos adquieran juguetes, productos de cuidado personal de la madre y el bebé, medicamentos, alimentos, utensilios infantiles, entre otros, en lugares certificados.

"La importancia de comprar artículos en lugares reconocidos radica en que estos cuentan con un proceso de calidad que garantizan el cumplimiento de las normas sanitarias y con una licencia de importación. Además, porque avalan la seguridad del producto", explica Elsa Villarraga, coordinadora de la Línea de saneamiento básico de la Secretaría Distrital de salud de Bogotá.

Graves consecuenciasExisten productos, como medicamentos y alimentos, que necesitan unas condiciones de almacenamiento y manejo adecuados. Cuando estos productos no permanecen en condiciones apropiadas, señala el pediatra Hernando Méndez, coordinador del departamento de pediatría del Hospital de Kennedy, se pueden alterar y causar efectos secundarios en los niños, como intoxicaciones e incluso la muerte.

En el caso de la ropa, "si no se compra en un lugar garantizado, no se sabe si el material es antialérgico y no existe la garantía de que las prendas sean de buena calidad para el bebé", señala Villarraga.O los juguetes, por ejemplo, pueden presentar imperfectos, ser elaborados con materiales y tamaños inadecuados que no permiten una higiene óptima y no tienen la seguridad necesaria. Así, los pequeños corren el riesgo de presentar intoxicaciones, atoramientos, etc.

Cabe resaltar que cuando se presenta un accidente con un producto que no tiene garantía ni respaldo, los adultos deben asumir la responsabilidad, pues en estos casos "los objetos deben haberse adquirido en superficies reconocidas al momento de una reclamación", afirma la experta.

A la hora de comprar...• Se recomienda ir a lugares reconocidos, que tengan las características de seguridad y las autorizaciones respectivas, como el registro sanitario y la licencia de exportación.• Revisar fechas de vencimiento, materiales, recomendaciones, condiciones de seguridad y generalidades de los productos.

 

Comparte este artículo

Suscripciones

¡Ahorra hasta un

25%

por un año!

alo

Herramientas

Te ayudará a llevar el registro de las vacunas que debes aplicarle a tu hijo en cada etapa de crecimiento. Esta herramienta está asociada a la información de los hijos registrados.

Publicidad