Síguenos en:

Mujer: fuerza y amor en un solo cuerpo

Mujer: fuerza y amor en un solo cuerpo

Un fecha para reconocer lo que ellas son para la sociedad en todos los ámbitos.

Mujer: fuerza y amor en un solo cuerpo
Por: GDA-El comercio- Perú
08 de Marzo de 2016
Comparte este artículo

En muchos lugares del mundo piensan aún, que las mujeres son el sexo débil, pero este pensar ha ido cambiando por la fuerza innata que caracteriza a cada mujer, y que las hacen enfrentar con firmeza cada situación de la vida, pues ellas no dudan en dedicarse a mantener a sus familias, y se retan a diario así mismas, en busca de sus metas.

En el Día internacional de la Mujer queremos reconocerte el esfuerzo que haces a diario, por ser en tu entorno un ejemplo a seguir, y por la dedicación y el amor con el que haces cada cosa por ti y por los que te rodean. Acá te damos solo una pequeña lista de motivos que te hacen vencedora, única, especial y merecedora de un reconocimiento mundial. ¡Feliz Día!

1. Porque eres madre

Desempeñar este roll no solo es traer un ser al mundo. Ser madre es educar, guiar, ayudar, cuidar. Además de ello es sacrificar cosas tuyas para estar con tu familia y soportar procesos dolorosos por situaciones complejas que pasan con tus hijos. Sin embargo, aprendes a pensar y sentir por dos, sabes qué decir en el momento justo y sabes cómo puedes apoyar a tu hijo en cualquier momento.

2. Porque luchas por conseguir posición en el ámbito laboral

El trabajo ha sido duro para ganar los espacios laborales que hoy, las mujeres comparten a la par con los hombres. No ha sido fácil, pero con el tiempo y por la lucha constante de mujeres antecesoras y la de mujeres contemporáneas, el ámbito laboral y lo que perciben por su profesionalismo y desempeño ha cambiado. La aceptación en los lugares en donde solo los hombres podían trabajar y desempeñarse, ahora son también espacios en donde ellas, además de trabajar, lideran. (Te puede interesar: ¿CUÁL ES EL MEJOR PAÍS PARA SER UNA MUJER TRABAJADORA? (Y EL PEOR))

3. Renovación constante y dinámica

Los cambios de look que las mujeres podemos hacernos demuestran nuestro espíritu innovador y experimental, además que contamos con la ventaja de cambiar de apariencia para lucir radiantes y mostrar una identidad novedosa y siempre cambiante.

4. Sentir libertad en la vida

Anteriormente, las mujeres no tenían la posibilidad de hacer con su vida lo que querían, al igual que con sus gustos o pasiones. Pero ahora, gracias a la herencia que nos han dejado las mujeres pioneras de sus derechos, tenemos la posibilidad de proyectar una vida, de viajar, estudiar, trabajar y hacer una familia. Por éstas y miles de razones más, debemos sentirnos orgullosas de las labores diarias que desarrollamos, de la historia que escribimos a diario y de las metas que todas conquistan a cada paso, por mínimo que sea su espacio y por difíciles que sean las oportunidades.

 

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet