Síguenos en:

Conozca la historia de Gerardo, el papá 'ABC del bebé-Misi Baby Spa'

Conozca la historia de Gerardo, el papá 'ABC del bebé-Misi Baby Spa'

Enfrentó las complicaciones del parto.

Conozca la historia de Gerardo,  el papá 'ABC del bebé-Misi Baby Spa'
Por: Redacción ABC del bebé
20 de Junio de 2011
Comparte este artículo

El ganador se seleccionó a partir de la convocatoria que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo en las instalaciones del spa.


La historia de la familia Reyes Cantor es un reflejo del amor profundo y este mes es la oportunidad de hacer un pequeño homenaje a Gerardo Alberto Reyes, el hombre que no tiene límites para amar.


El embarazo me dio muy duro. Las náuseas y el vómito fueron permanentes hasta el ultimo dia, y con el amor más grande del mundo siempre estuvo pendiente. Por ejemplo, cuando Sarita se ubicaba en mi costilla, él le hablaba, me acariciaba y lograba que se corriera.


Fue él quien supo de Sarita antes de que yo me diera cuenta. Desde el primer día me acompañó a todos los controles, a pesar del trabajo y  el cansancio. La niña nació por una cesárea de emergencia. Yo estaba hospitalizada 15 días atrás y programada a permanecer allí dos meses más. En la clínica, mi amado esposo trabajó desde la habitación con su computador, teléfono y toda la actitud positiva. Nos consentía, nos hacía realidad todos nuestros antojos, dormía con nosotras y nos daba toda tranquilidad que necesitábamos. Estábamos en la habitación de clínica cuando, de repente, perdí el conocimiento y empecé a convulsionar a causa de  una eclampsia.  Nuestra hija nació de 7 meses. Era tan pequeña que se podía alzar con una mano. Su amor, sus palabras, sus videos y sus atenciones, a pesar de la crisis médica, nos sacaron adelante. El día en que Sarita nació, la unidad de recién nacidos estaba en remodelación, así que la bebé tuvo que ser trasladada. Durante los cinco días después del nacimiento, Gilberto me hacía videos de la bebé; mientras me extraía la leche materna, me contaba los detalles de su evolución. Cuando por fin la tuve en mis manos, él me explicó cómo cogerla, porque nunca tuvo miedo de alzarla y cuidarla, a pesar de su fragilidad de prematura.  Su amor ha sido sin límites y cada día nos invade de felicidad.


Me siento muy feliz y orgullosa de él. Nunca pensé que un papá pudiera hacer todo lo que él ha hecho, con ese amor, con tantos detalles, actitud intachable y tenacidad increíble.


Palabras de papá
Además de todos los sentimientos bellos que trae un embarazo, reconozco que para las mamás esta etapa está llena de incomodidades y de molestias. Adri tuvo todos los síntomas ‘jartos’ de un embarazo, y, de vez en cuando me decía: “¿Y por qué todo nos toca a nosotras? ¿Por qué a los papás no les da ni un mareo?”. Hoy me atrevo a decir que, afortunadamente, nosotros no sufrimos nada de eso, porque como papás debemos estar prestos a estirar piernas encalambradas, reacomodar almohadas y cojines, conseguir antojos a deshoras y demás tareas “administrativas”.


En el momento en el que el diagnóstico de preeclampsia obligó a Adri a ser hospitalizada, los temores lejanos se hicieron realidad. Nos asustamos mucho y lloramos varias veces. Y el peor escenario que el médico me había planteado se hizo realidad. La emergencia obligó a una cesárea de emergencia y al final, por la puerta que entró Adri inconsciente y convulsionando salió una chiquitica de 1.400 gramos.


Durante varios días tuve a Sarita sobre mi pecho, hablándole, cantándole, contándole que su mamá la esperaba. Después, iba y le contaba a Adri que la chiquis lloraba a todo pulmón, que ya tomaba un centímetro de leche, luego dos, que había subido de peso, y recogía nuevamente leche.


Llevo apenas un año y medio con Sarita y estoy convencido de haber hecho todo para ser el mejor papá. Ella seguirá creciendo y proponiéndome nuevos retos para seguir demostrándole que soy el mejor papá. Siempre me he sentido orgulloso de Sarita y de Adri. Gracias a ese amor y ese orgullo, hoy soy reconocido como el mejor papá y quiero ser el ejemplo de que en medio de las dificultades es cuando más se demuestra el amor.


 


Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet