Síguenos en:

Campaña para favorecer la salud de los niños

Campaña para favorecer la salud de los niños

El Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt espera recaudar 600 millones de pesos.

Campaña para favorecer la salud de los niños
Por: Mónica Sierra Hernández
10 de Febrero de 2016
Comparte este artículo

Desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo, el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt realizará la Marcha de la Moneda, con el objetivo de recolectar fondos para optimizar las instalaciones y los procedimientos pediátricos del hospital.

Realmente, no se trata de salir a marchar, dice la relacionista pública, voluntaria y directora de la compaña, Beatriz Londoño Rivera. Se trata de hacer una donación, desde 5.000 pesos colombianos en adelante, para colaborar con la construcción de una sala de cirugía, la cual tiene un costo de 600 millones de pesos.

A su vez, el Instituto regalará un par de cordones color rojo como una invitación para que los donantes, el día en que finalice tal campaña, los porten en un lugar visible, ya sea en su cuerpo, como accesorio, o en sus zapatos. Estos representan la contribución con un propósito social.

Esta marcha fue retomada por el ortopedista José Ignacio Zapata, después de haberse hecho en los años 80 y se suspendió en los años 90. Hace un año, bajo la dirección del doctor Zapata, se reanuda con el fin de reunir fondos para el crecimiento de la infraestructura del instituto y así poder dar un mejor servicio a los pacientes.

Estrategias de difusión

Una de las maneras en que se enseña y ayuda a contribuir con las buenas acciones en la sociedad es desde el colegio, la edad en formación. Por esto, el hospital pediátrico busca el apoyo de estas entidades educativas, las cuales se integran al instituto, a través de las horas sociales obligatorias que deben cumplir sus estudiantes de último grado de bachillerato. Los alumnos asisten al hospital, conocen los procedimientos, las instalaciones y, con base en esto, promueven la iniciativa en su comunidad.

El programa se difunde, entonces, con el ‘voz a voz’ o con una estrategia creada por el equipo de planeación del colegio, con el apoyo de piezas comunicativas que el hospital les da como apoyo al proceso, de tal manera que su comunidad educativa conozca el tema y pueda contribuir con un aporte voluntario a esta causa social. En principio, son los estudiantes quienes se encargarán de recoger y donar el dinero para la causa; luego, el instituto hará un conteo general por cada colegio.

¿De qué manera puedes contribuir?

Existen diferentes canales de recaudo como:

- Donaciones electrónicas: para la Marcha de la Moneda se activará el botón PSE (Pagos seguros en línea) para la recepción de donaciones, a través de la página web del Instituto www.institutoroosevelt.org.co.

- Cajeros electrónicos de Servibanca: en todos los cajeros, a nivel nacional (2.200 de esta red), en la opción donaciones, estará activada la posibilidad de donar a la Marcha de la Moneda, a favor del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt.

-Bancompartir: en todas las sucursales, se podrá realizar una consignación de donaciones en la cuenta de ahorros No. 110610470000035, a nombre del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt - NIT: 860 013 874-7.

-Banco de Bogotá: en todas las sucursales se podrá realizar una consignación de donaciones en la cuenta corriente No. 038-22305-3, a nombre del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt - NIT: 860 013 874-7.

- Mercado Libre: los interesados en realizar la donación, a través de este medio, podrán ingresar a www.mercadolibre.com.co y realizar el aporte de 5.000 pesos en adelante. Para los más pequeños, por medio de sobres que llegan a sus casas en las agendas escolares.

- El instituto invita a los donantes a moviliazarce con el hashtag #AmárrateLosCordones 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

3 Comentarios

imagen

Comentarios (3)

3
callefalsa
Hace 29 semanas
Hay que apoyar estas iniciativas
2
wilrin486719
Hace 29 semanas
excelente articulo pruebas abc abc test test
1
opiniong790006
Hace 30 semanas
Si necesitas dinero pero no puedes trabajar tiempo completo entra gratis a esta página que permite buscar trabajo por horas o por días: www.trabajoxhoras.com
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet