Disfruta de los mejores planes en familia este fin de semana

Agéndate y disfruta un momento especial con tus pequeños en diversas actividades y con poco dinero.

Fin de semana

Aprovecha el tiempo libre y no se queden en casa, salir a recolectar experiencias ayuda a la formación de tus niños.

Foto:

123RF

Por: Jenny Alejandra Bustos Granados
noviembre 10 de 2017 , 06:02 p.m.

Este fin de semana en Colombia con puente festivo incluido, puedes disfrutar de diversas actividades con tus hijos. Por ello hemos seleccionado las mejores para que pases un momento mágico en familia; de seguro tú y tus pequeños no olvidarán la experiencia.

Conoce las maravillas del universo a través de la lectura
Planetario

Este lugar recibe a toda la familia para que puedan acceder a la historia del universo.

Foto:

Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá abre sus puertas para que los visitantes puedan conocer una historia encantadora y se contagien de la pasión por soñar y crear. A través de la imaginación podrán viajar al espacio con la lectura compartida: Imagina, crea y cuenta - Los gatos en la luna.

Esto será en la sala infantil del Planetario a las 6:30 p.m. y 7:30 p.m. la entrada es libre hasta completar el aforo de 20 personas. Disfruta con tus pequeños de esta actividad que abrirá su mente a todo lo que el universo tiene por contarles.

Diviértete con tus hijos mientras sienten la gravedad cero
Piscilago

Con el nuevo tobogán Onda Extrema tendrás un espacio para atreverte a vivir una experiencia completamente diferente.

Foto:

Archivo particular

Si tu familia es amante de la adrenalina y la diversión, debes visitar Piscilago, un parque acuático para disfrutar en familia vía a Melgar. Ahora, el centro cuenta con una nueva atracción que promete que pasarán un día colmado de emociones intensas. Se trata de Onda Extrema, un tobogán que está listo para recibir a todo el que se anime a sentir la gravedad cero. Una atracción que solo está en ocho parques acuáticos del mundo y, tú podrás disfrutar de ella.

También pueden encontrar allí el zoológico, el parque acuático infantil y el bosque de lluvia, un plan que, sin duda, les sacará una gran sonrisa a los más pequeños de casa.

Vive la naturaleza fantástica mientras aprendes
Jardín Botánico

En este maravilloso lugar sentirás más cerca todo lo bonito que la naturaleza y la vida te ofrecen.

Foto:

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Bogotá tiene en cada uno de sus rincones, la magia de la naturaleza. Allí podrás, en compañía de un guía permanente o solo si lo deseas, recorrer sus diferentes colecciones, ambientes y zonas climatizadas, a través de los cuales tus hijos conocerán los diferentes pisos térmicos y la vegetación, cultivos y flores nativas de cada uno.

En este lugar puedes visitar la cascada, el tropicario, el bosque de niebla, la rosaleda, la colección de plantas exóticas, el ambiente de páramo, el robledal y sorprenderte con el nuevo herbario.

Actividades divertidas en las ludotecas
Ludoteca

Si lo que deseas es fortalecer las capacidades de tus niños, tienes que asistir a estos talleres.

Foto:

123RF

En este espacio del IDRD los niños de 0 a 6 años pueden encontrar un lugar para su desarrollo integral. Los más pequeños fortalecerán sus habilidades realizando talleres prácticos junto a sus padres o docentes, y así afianzar lazos afectivos, sociales y aprender.

Infórmate de horarios, centros y actividades a través de la página oficial del IDRD: www.idrd.gov.co. Se realizan de martes a domingo en las bibliotecas ubicadas en: San Cristóbal - Velódromo 1° de Mayo; Usme – El Virrey; Kennedy - Cayetano Cañizares; Engativá - Alcaldía local – Serena; Teusaquillo - Virgilio Barco; Puente Aranda - Ciudad Montes; Ciudad Bolívar - Casa de la Cultura.