Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Ejercicios para moldear una cola como de reinado

Ejercicios para moldear una cola como de reinado
Lunes, 5 Febrero 2007 - 3:28pm
0

Comentarios

Comparte este artículo

Esta parte del cuerpo, en las mujeres, suele perder su forma y firmeza, debido a la gravedad, el tiempo, el sedentarismo, los cambios de peso, la genética y el embarazo. Combata estos enemigos con una pequeña rutina de ejercicios que le devolverá el volumen y la solidez que perdió.

Mauricio Hernández, fisioterapeuta e instructor deportivo profesional, explica que esta zona está conformada por uno de los músculos más grandes del cuerpo y que por esta razón la mejor forma de tenerlos torneados es haciendo ejercicio. Asegura que aun cuando se practican cirugías para lograr resultados inmediatos, se deben adoptar hábitos que los refuercen y los preserven.Cuando se realizan ejercicios para el fortalecimiento de esta área específica, además de lograr aumentar el volumen del músculo que lo compone y eliminar la flacidez de la piel, está corrigiendo la mala postura que ha adquirido con el paso de los años, ya que estimula el eje central del cuerpo, que es la columna vertebral.

Sandra Alejo, directora del programa ‘The Moms’, de Body Tech, propone una rutina especial para mamás, que luego de haber dado a luz notaron que esta zona quedó afectada. Sin embargo, es una actividad que pueden realizar todo tipo de mujeres en casa, dedicándole el tiempo necesario y sin mucho esfuerzo.

Lo ideal es que la hagan al menos tres veces por semana. Es fundamental que en todo momento el abdomen, el periné y los glúteos estén contraídos.

Si tiene la asesoría de un especialista, puede usar peso moderado e incrementar las series. Tenga claras las posturas y recuerde descansar un minuto entre repeticiones de un mismo ejercicio.

(PARA VER LA EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS, DEBE HACER CLICK SOBRE CADA UNA DE LAS FOTOS DE LA GALERÍA)

Por Pamela Rueda C.Redactora ABC del bebé.

Herramientas

Obtendrás una tarjeta con los datos que tú y tu familia deben saber cuando el alumbramiento sea inminente.
Con el día de tu última menstruación, esta herramienta te servirá para obtener datos claves del desarrollo de tu hijo.

Publicidad